El próximo sábado se disputará la tercera edición del Cross Campus Viriato organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca en el Campus de Zamora.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está abierta a las cuatro escuelas del campus zamorano: Escuela Politécnica Superior, Escuela Universitaria de Magisterio, Escuela Universitaria de Enfermería y Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

Esta prueba se desarrolla destinada a la propia comunidad de la USAL pero también abierta a la participación de todos los atletas que lo deseen aunque con un tope de inscripción. La carrera será valedera de nuevo para el Trofeo Rector de Campo a Través, la competición deportiva por excelencia de la USAL.

6.500 metros

Los participantes deberán salvar la distancia de 6.500 metros de un circuito ubicado en el Bosque de Valorio. La prueba comenzará a las 12.30 y será cronometrada con "chips". Se premiará a los 3 primeros clasificados tanto hombres como mujeres en las categorías de universitarios y no universitarios. La inscripción está abierta en las páginas web del Servicio de Educación Física de la USAL hasta el viernes.