El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró tras el empate de su equipo ante el Bayer Leverkusen (1-1), que los días de la lesión muscular en el aductor de Neymar da Silva los marcará el propio jugador.

El preparador asturiano salió así, al paso de las declaraciones que ralizó ayer el padre del brasileño, en las que aseguraba que en el entrenamiento del martes padeció una rotura que le alejará de los terrenos de juego, por lo menos, una semana.

"La nota desagradable siempre es que se lesione un compañero. Ya veremos cuándo puede volver. No hay días de baja, depende del estado de su lesión. Los días los marcarán el jugador y los médicos", aseguró tras el encuentro disputado en Alemania. Pese al empate, el Barcelona ha terminado líder del Grupo E con catorce puntos, ocho más que el Roma, segundo clasificado, y tendrá el factor campo a favor en la eliminatoria de los octavos de final.

En este sentido, Luis Enrique considera que cierra la primera fase con el objetivo cumplido: "Me quedo con la posibilidad de haber dado minutos a los menos habituales. El equipo ha salido compitiendo. No se ha visto el Barça de los últimos días, pero hemos cumplido con el objetivo de acabar primeros y hemos dado la cara en todos los partidos", dijo.