Los clubes Judo Morales y Gokyo acudieron a la Copa de España Cadete e Infantil que se celebró en Burgos con más de 800 participantes. En cadete, por parte del Judo Club Gokyo acudieron Pablo de las Heras y Miguel González, ambos en la categoría de -73kg, pero pese al esfuerzo realizado no pudieron acceder a la parte final del cuadro. La judoca Anushtha Sarmiento del Club Judo Morales en la categoría de -57kg corrió con la misma suerte que sus compañeros a pesar de realizar unos combates muy vistosos y reñidos.

El domingo comenzó el turno de competición de los Infantiles, donde el Gokyo acudía con Ignacio Martín en la categoría de -46 Kg, que perdió cualquier opción de acceso a las fases finales en la categoría con mayor participación. Por su parte, Alejandro Martin en la categoría de -50kg, tuvo una más que meritoria actuación, ya que se trata de un infantil de primer año y tras avanzar en la competición se quedó a un solo combate de luchar por la medalla de bronce y alzarse con un gran séptimo puesto. Por parte del Club Judo Morales y en la categoría masculina de -38kg Mario Rodríguez dejó destellos del judoca que puede llegar a ser, pero no optó a la repesca.

La categoría femenina, estuvo integrada por tres representantes del Club Judo Morales. En -36kg Raquel Sarmiento fue la judoca zamorana que hizo podio. Fue ganando sus combates hasta llegar a semifinales, donde perdió en el que le daba el pase a la gran final. Esta clasificación supone 40 puntos más en el ranking nacional de Copas de España donde Sarmiento ocupa la cuarta posición.

En -40kg Ariadna Viñas no pudo pasar de las primeras rondas teniendo en cuenta que acaba de salir de una sesión de rodilla.

En la categoría de -44kg Eva Revuelta fue una de las sorpresas más agradables puesto que a pesar de ser su primera Copa de España realizó un campeonato muy bueno ganando todos los combates hasta llegar a semifinales dónde fue eliminada por la competidora de Aragón. La judoca entró en repesca y disputó del bronce, que no pudo alcanzar en su último combate, dejando finalmente un muy buen sabor de boca.