Judo | Copa de España

Un bronce y buenas sensaciones en la Copa

Cadetes e infantiles del Club Gokyo y Judo Morales dan la cara en un torneo de alto nivel

10.12.2015 | 06:10
Raquel Sarmiento, en el podio, con su bronce.

Los clubes Judo Morales y Gokyo acudieron a la Copa de España Cadete e Infantil que se celebró en Burgos con más de 800 participantes. En cadete, por parte del Judo Club Gokyo acudieron Pablo de las Heras y Miguel González, ambos en la categoría de -73kg, pero pese al esfuerzo realizado no pudieron acceder a la parte final del cuadro. La judoca Anushtha Sarmiento del Club Judo Morales en la categoría de -57kg corrió con la misma suerte que sus compañeros a pesar de realizar unos combates muy vistosos y reñidos.

El domingo comenzó el turno de competición de los Infantiles, donde el Gokyo acudía con Ignacio Martín en la categoría de -46 Kg, que perdió cualquier opción de acceso a las fases finales en la categoría con mayor participación. Por su parte, Alejandro Martin en la categoría de -50kg, tuvo una más que meritoria actuación, ya que se trata de un infantil de primer año y tras avanzar en la competición se quedó a un solo combate de luchar por la medalla de bronce y alzarse con un gran séptimo puesto. Por parte del Club Judo Morales y en la categoría masculina de -38kg Mario Rodríguez dejó destellos del judoca que puede llegar a ser, pero no optó a la repesca.

La categoría femenina, estuvo integrada por tres representantes del Club Judo Morales. En -36kg Raquel Sarmiento fue la judoca zamorana que hizo podio. Fue ganando sus combates hasta llegar a semifinales, donde perdió en el que le daba el pase a la gran final. Esta clasificación supone 40 puntos más en el ranking nacional de Copas de España donde Sarmiento ocupa la cuarta posición.

En -40kg Ariadna Viñas no pudo pasar de las primeras rondas teniendo en cuenta que acaba de salir de una sesión de rodilla.

En la categoría de -44kg Eva Revuelta fue una de las sorpresas más agradables puesto que a pesar de ser su primera Copa de España realizó un campeonato muy bueno ganando todos los combates hasta llegar a semifinales dónde fue eliminada por la competidora de Aragón. La judoca entró en repesca y disputó del bronce, que no pudo alcanzar en su último combate, dejando finalmente un muy buen sabor de boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine