El Marca de Garantía Chorizo Zamorano conquistó ayer el 37º Trofeo Diputación en la ciudad de Benavente, donde una vez más el baloncesto zamorano fue fiel a un público que dio buen aspecto a la jornada vivida en el Pabellón de La Rosaleda.

La tarde arrancó con una buena ración de basket en su más pura esencia, con varios partidos de categorías inferiores (desde prebenjamín hasta alevín) que enfrentaron al Benavente Baloncesto frente a la Escuela de Baloncesto de Zamora. Duelos que sirvieron de aperitivo al plato fuerte del día: el choque entre los equipos EBA de la provincia.

Un duelo que fue muy igualado en su primer cuarto (13-15), sin que la viveza del Marca de Garantía Chorizo Zamorano pudiera romper el duelo ante un HiLED Queso Zamorano capaz de controlar siempre que su rival no gozase de gran renta.

Un mejor segundo cuarto en cuanto efectividad por parte de los chicos de Saulo permitió a estos tomar la delantera en el electrónico y marcharse con seis puntos de ventaja al descanso (30-24).

Sin embargo, el asueto marcó un punto de inflexión en el choque. Con mas intensidad a la vuelta de vestuarios, los del Virgen de la Concha recortaron la ventaja y llegaron al cuarto decisivo solo un punto por debajo (42-41) y muchas opciones.

Esa intensidad fue también trascendental al inicio del periodo final, momento en el que los de David Barrios terminaron por decantar el envite a su favor ante un CB Zamora que pareció resentirse físicamente de la final de copa EBA que jugó el día antes.

Con un mejor balance anotador en este último cuarto para el MG Chorizo Zamorano, estos se hicieron acreedores del Trofeo Diputación que su capitán, David Casas, recibió de manos del alcalde de Benavente Luciano Huerga como broche a la jornada.