Fútbol | Tercera División Grupo VIII
GCE Villaralbo 20Santa Marta
 

El GCE Villaralbo despierta a tiempo para llevarse el triunfo

Tras una mala primera parte, los goles de Juan de la Nava y Villa desatascaron a los azulones ante un Santa Marta peleón

09.12.2015 | 06:10
Juan de la Nava cabecea un balón, ayer.

El GCE Villaralbo logró mantener ayer su puesto en la fase de ascenso gracias a una victoria ante el Santa Marta con la que también da por olvidada la mala racha de resultados acumulada en los últimos desplazamientos. Ayer los azulones se recompusieron a tiempo y es que tras una mala primera mitad, los goles de Juan de la Nava y Villa les permitieron sumar un necesario triunfo. El encuentro no siguió el guion previsto y es que, a pesar de que las primeras aproximaciones a área contraria fueron a favor del Villaralbo, que intentó sorprender al meta rival de la mano de Ballesteros, la realidad es que las mejores ocasiones fueron para el Santa Marta.

En la primera llegada Viti estuvo atento para evitar un gol que pareció seguro y poco después la delantera charra falló una diana cantada, con el portero ya batido, pero el jugador visitante envió alto el esférico. Los nervios por este mal comienzo empezaban a verse en el juego de los locales, a los que les costaba trenzar jugadas, ante un Santa Marta que prefería esperar y salir a la contra en busca de la sorpresa. La rapidez de los salmantinos ponía en aprietos a los eléctricos que trataban de recomponerse y evitar que su crisis de resultados se agudizara y es que los dos últimos desplazamientos se habían saldado con derrotas.

Con veinte minutos de juego transcurridos, el Santa Marta, que llegaba a Villaralbo con la urgencia de poner distancia con el descenso directo, se había adueñado del encuentro y los balones no llegaban un Ballesteros que se estaba quedando muy solo arriba. Los villaralbinos trataban de reaccionar y las fuerzas se fueron equilibrando en el Fernández-García pero lo cierto es que el GCE estaba mostrando un juego impreciso, algo a lo que no estaba acostumbrada la parroquia azulona.

Afortunadamente el Santa Marta empezaba a acusar el desgaste físico y la intensidad de su fútbol también se vio disminuida pero el que más necesitaba el pase por vestuarios era el Villaralbo cuya mordiente estaba desaparecida.

Con la reanudación, y el 0-0 en el marcador, hacía falta dar un paso más y fue dicho y hecho. En la primera llegada Juan de la Nava, en un buen remate sorprendía al meta y ponía la primera distancia en el marcador. Con el 1-0 el escenario el escenario empezó a cambiar y los de Diego Rojas fueron adueñándose del partido, aunque lejos de su mejor versión. Las ocasiones más claras eran para los locales como la tuvo Javi Ballesteros que envió fuera un balón con el portero ya batido. A esas alturas el Santa Marta ya mostraba desgaste y los locales iban a conseguir echar el cierre.

Tras un nuevo disparo de Javi Ballesteros, Villa prácticamente sentenció con un tiro raso que puso el 2-0. A partir de ahí los azulones pudieron ampliar distancias de la mano de Conde y Rubi pero el marcador no volvió a moverse ante un Santa Marta muy peleón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine