El GCE Villaralbo ha roto esta tarde su mala racha de resultados y se ha impuesto al Santa Marta (2-0, con goles de Juan de la Nava y Villa) en un encuentro con dos partes muy diferenciadas.

El encuentro no siguió el guion previsto y es que, a pesar de que las primeras aproximaciones a área contraria fueron a favor del Villaralbo, que intentó sorprender al meta rival de la mano de Ballesteros, la realidad es que las mejores ocasiones fueron para el Santa Marta.

En la primera llegada Viti estuvo atento para evitar un gol que pareció seguro y poco después la delantera charra falló una diana cantada, con el portero ya batido, pero el jugador visitante envió alto el esférico. Los nervios por este mal comienzo empezaban a verse en el juego de los locales, a los que les costaba trenzar jugadas, ante un Santa Marta que prefería esperar y salir a la contra en busca de la sorpresa. La rapidez de los salmantinos ponía en aprietos a los eléctricos que trataban de recomponerse y evitar que su crisis de resultados se agudizara y es que los dos últimos desplazamientos se habían saldado con derrotas.

Con veinte minutos de juego transcurridos, el Santa Marta, que llegaba a Villaralbo con la urgencia de poner distancia con el descenso directo, se había adueñado del encuentro y los balones no llegaban un Ballesteros que se estaba quedando muy solo arriba. Los villaralbinos trataban de reaccionar y las fuerzas se fueron equilibrando en el Fernández-García pero lo cierto es que el GCE estaba mostrando un juego impreciso, algo a lo que no estaba acostumbrada la parroquia azulona.

Afortunadamente el Santa Marta empezaba a acusar el desgaste físico y la intensidad de su fútbol también se vio disminuida pero el que más necesitaba el pase por vestuarios era el Villaralbo cuya mordiente estaba desaparecida.

UN PASO MÁS

Con la reanudación, y el 0-0 en el marcador, hacía falta dar un paso más y fue dicho y hecho. En la primera llegada Juan de la Nava, en un buen remate sorprendía al meta y ponía la primera distancia en el marcador. Con el 1-0 el escenario el escenario empezó a cambiar y los de Diego Rojas fueron adueñándose del partido, aunque lejos de su mejor versión. Las ocasiones más claras eran para los locales como la tuvo Javi Ballesteros que envió fuera un balón con el portero ya batido. A esas alturas el Santa Marta ya mostraba desgaste y los locales iban a conseguir echar el cierre.

Tras un nuevo disparo de Javi Ballesteros, Villa prácticamente sentenció con un tiro raso que puso el 2-0. A partir de ahí los azulones pudieron ampliar distancias pero el marcador no volvió a moverse.

Con este resultado, el GCE Villaralbo sigue una semana más en puestos de fase de ascenso.