Cuentan las lenguas antiguas que en 1981 nacía un club arraigado a una tierra, a un sentimiento. Coraje y Corazón. Con la entrada del nuevo año se cumplirán treinta y cinco años desde su fundación. El Atlético Burganes a ritmo de "Los 2 españoles", dúo musical español de la comarca de Benavente, quiso honrar a todos aquellos portadores de una elástica, de un legado.

Tardes de gloria, sufrimiento, llantos y carcajadas, todo por un club, una familia. Con champan, vino de la tierra y kilos de arroz dieron color a una velada donde los hermanos cantantes presentaron el himno creado al conjunto de la ribera del Tera: "Atlético de Burganes, con vosotros no hay quien pueda, que lucháis como titanes, en el campo de La Vega..." ora su letra.

Isaac y Paco Gallego Neira decidieron así homenajear a tantas tardes de fútbol, jugadores y afición. Guitarra en mano y con la voces que hicieron las delicias en los 70 entonaron un "himno de sentimiento", junto a la plantilla, directiva y personalidades del club.

El conjunto azulón como muestra de agradecimiento, en el próximo partido en "La Vega" ante el Villabuenense, dejará hacer el saque de honor al dúo español.