Fútbol

El At. Burganes celebra su 35.º aniversario

A ritmo de "Los 2 españoles" se homenajeó a todos sus integrantes

08.12.2015 | 06:10
Imagen de la celebración cuando sonaba el himno.

Cuentan las lenguas antiguas que en 1981 nacía un club arraigado a una tierra, a un sentimiento. Coraje y Corazón. Con la entrada del nuevo año se cumplirán treinta y cinco años desde su fundación. El Atlético Burganes a ritmo de "Los 2 españoles", dúo musical español de la comarca de Benavente, quiso honrar a todos aquellos portadores de una elástica, de un legado.

Tardes de gloria, sufrimiento, llantos y carcajadas, todo por un club, una familia. Con champan, vino de la tierra y kilos de arroz dieron color a una velada donde los hermanos cantantes presentaron el himno creado al conjunto de la ribera del Tera: "Atlético de Burganes, con vosotros no hay quien pueda, que lucháis como titanes, en el campo de La Vega..." ora su letra.

Isaac y Paco Gallego Neira decidieron así homenajear a tantas tardes de fútbol, jugadores y afición. Guitarra en mano y con la voces que hicieron las delicias en los 70 entonaron un "himno de sentimiento", junto a la plantilla, directiva y personalidades del club.

El conjunto azulón como muestra de agradecimiento, en el próximo partido en "La Vega" ante el Villabuenense, dejará hacer el saque de honor al dúo español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine