El Valencia Basket volvió a ganar una jornada más y se mantiene imbatido en la Liga Endesa tras la novena victoria consecutiva, que llegó en la cancha de Baloncesto Sevilla (67-81), mientras que el Real Madrid cerró una buena semana tras ganar en el Barclaycard Center ante UCAM Murcia (101-80) y el Laboral Kutxa se vio sorprendido (92-98) por el Iberostar Tenerife.

En el Pabellón San Pablo, todo indicaba que Valencia Basket se podría llevar una victoria fácil, más aún cuando los visitantes dominaban desde el inicio con un gran Justin Hamilton en la pintura y los de Luis Casimiro tenían grandes problemas para anotar. Pero fueron los mismos jugadores 'taronja' los que aflojaron el ritmo y se complicaron la vida.

Baloncesto Sevilla se llegó a poner por delante en el marcador en el segundo cuarto y minimizó daños al irse perdiendo solo por dos puntos al vestuario. El líder despertó y un tercer cuarto muy completo, con 15 puntos de Rafa Martínez, hizo que se marcharan con una ventaja de ocho, que fue suficiente para mantener la complicada situación de Baloncesto Sevilla.

Por otro lado, el Real Madrid no defraudó venciendo (101-80) ante un UCAM Murcia que disputó unos muy serios 25 primeros minutos pero pagó el esfuerzo. Los blancos cerraron así una buena semana tras salvar un 'match ball' en Euroliga. El cuadro de Pablo Laso se sirvieron de Sergio Rodríguez en la sala de mandos y un gran Jeff Taylor, quienes conseguían que el juego de su equipo fluyera.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia se descolgó del tren de Barça, que ganó en el derbi en Manresa, y Madrid, quedándose con siete victorias eso sí en la cuarta posición.