La Selección de Castilla y León logró ayer la clasificación para disputar la ronda final de la X Copa de Regiones UEFA. La arlequinada logró su objetivo tras vencer a Navarra y dar por bueno el gol de Mato, jugador del Villaralbo, en el minuto 68 de partido. En este segundo encuentro de la primera fase salieron de inicio los tres villaralbinos convocados, Manu Arias, Vilarchao y Mato, además del rojiblanco Coque, mientras que Raúl Álvarez en esta ocasión estuvo en el banquillo aunque sí jugó el viernes ante Baleares.

Por lo que se refiere al choque disputado en Las Salidas (Tordesillas) resultó verdaderamente duro frente a una selección navarra que partía con idénticas posibilidades que Castilla y León. Finalmente, el combinado regional sacó adelante el encuentro y jugará esa ansiada fase final nacional en el mes de marzo. Las Selecciones de Andalucía, Extremadura, Asturias y Ceuta también han resultado vencedoras en las respectivas sedes aunque deberán todavía disputar una ronda intermedia. Castilla-La Mancha está ya, igual que Castilla y León, en la fase final al haber quedado exenta de la anterior.

Esta clasificación llegó en un duelo en el que a la arlequinada le costó tener el balón y jugar frente a un combinado navarro que apostaba por el juego duro, aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, y tan solo Quintana tuvo la diana en sus botas en los primeros 45 minutos. Tras el descanso Castilla y León salió con las ideas algo más claras y retomó el partido con más llegadas al área contraria y por fin la suerte estuvo de su lado con un perfecto pase de Aitor a un atento Mato que batió al meta visitante. Con la recompensa del gol tocaba aguantar y defender el resultado frente a un combinado que gozó de una peligrosa falta en la que Carmona tuvo que estirarse para detenerla. Con el triunfo por la mínima la arlequinada cumple uno de los objetivos claros, clasificarse para la ronda final después de un trabajo constante con un grupo de jugadores que lograron sacar adelante el encuentro.