FÚTBOL. Liga BBVA

El Sporting derrota a un Las Palmas que no supo ganar

Los canarios dominaron el partido sin traducirlo en goles y acabaron sucumbiendo al 'hat-trick' de Sanabria

06.12.2015 | 21:17
Sanabria (i) pelea un balón con eVicente Gómez.

Las Palmas dominó al Sporting pero no supo traducir ese dominio en goles y acabó perdiendo gracias a tres chispazos de la pareja Jony-Sanabria que fueron lo mejor de un gris equipo gijonés que sacó mucho rédito al juego mostrado.

Los dos equipos se jugaban mucho en este partido, los locales porque llevaban tres partidos ligueros con derrota, y los canarios porque están en puestos de descenso en un encuentro de dos equipos con el mismo objetivo, lograr la permanencia en Primera.

Las Palmas comenzó controlando el balón, combinando y moviéndolo bien, pero sin crear peligro ya que la defensa rojiblanca estaba acertada y solventaba las llegadas de los canarios a las inmediaciones de su área.

Abelardo hizo un cambio en defensa y, tal como dejó entrever esta semana, situó en la banda derecha al habitual central Luis Hernández en lugar de Lora, lo que supuso la entrada en el equipo inicial del internacional sub-21 Jorge Meré como compañero de Bernardo en el centro de la zaga.

Si Las Palmas controlaba el balón el Sporting era muy vertical en sus acciones y en el minuto siete Halilovic quebró a Garrido y disparó a portería para que Javi Varas respondiera con un apurado desvío a córner.

En el lanzamiento de éste, Jorge Meré remató de cabeza y el balón se estrelló en el larguero en lo que fueron dos claras ocasiones para los locales que siguieron insistiendo en contraataques con cada balón que robaban en el centro del campo.

En una de esas jugadas Jony disparó cruzado y Varas sólo pudo despejar el balón, que cayó a pies de Sanabria, completamente solo y a un par de metros de la línea de gol, que sólo tuvo que tocar la pelota para adelantar a su equipo.

Las Palmas no varió su manera de jugar y siguió tocando en el centro del campo y llegando con peligro a las inmediaciones del área local con disparos lejanos fáciles para Cuéllar o fuera, salvo en un buen lanzamiento de Araujo que despejó el meta local.

Halilovic, demasiado individualista en esta primera parte, desperdició una gran contra en la que el Sporting sorprendió a la defensa canaria con tres jugadores por dos zagueros, pero el croata quiso resolver personalmente y la jugada quedó en nada.

Las constantes llegadas canarias acabaron por dar sus frutos en un centro de Garrido que El Zhar tocó ligeramente adelantándose a Bernardo y sorprendiendo a Cuéllar, que no pudo evitar el gol del empate.

En la reanudación, Las Palmas siguió dominando la posesión de balón, tocando y llegando, pero esta vez sin el peligro de los últimos minutos de la primera parte, aunque Roque Mesa engatilló un disparo desde el borde del área que Cuellar sólo pudo despejar.

El público empezó a dar muestras de que no le gustaba lo que estaba haciendo su equipo e incluso Halilovic recibió más de una pitada por su individualismo, pero poco a poco el Sporting fue a más y a sacudirse el domingo canario.

Las Palmas recibió un duro contratiempo con la segunda tarjeta amarilla a Aythami que supuso la expulsión del capitán cuando quedaban 20 minutos para el final y el Sporting ya había gozado de dos ocasiones en remates de cabeza de Meré y Nacho Cases.

En medio del desconcierto canario Jony se sacó un gran centro a la cabeza de Sanabria, que ganó la acción a Dani Castellano y marcó el segundo gol de un Sporting desatado tras la expulsión de Aythami, lo que le permitió reeditar la jugada para que el paraguayo firmase un 'triplete'.

- Ficha técnica:

3 - Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Mascarell, Nacho Cases, Halilovic, Ndi (Carlos Castro, m 60), Jony (Álex Menéndez, m 83) y Sanabria (Pablo Pérez, m 87)

1.- Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano, Vicente Gómez, Tana (Valerón, m 67) Roque Mesa (Culio, m 63), El Zhar, Jonathan Viera y Araújo (Hernán, m 74)

Goles: 1-0 Sanabria (m 17), 1-1 El Zhar (m 38), 2-1 Sanabria (m 77), 3-1 Sanabria (m.84)

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Aythami (m 70) y mostró tarjeta amarilla a Luis Hernández (m 41), David Simón (m 41), Bernardo (m 49)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio El Molinón ante 22.665 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine