El Zamora Rugby Club está de estreno y esta tarde sus integrantes lucirán sus nuevas equipaciones en un encuentro amistoso ante Aranda. Estas nuevas camisetas mantienen la identidad del equipo con los colores rojo y verde como predominantes, además de la imagen de Viriato y de la catedral de Zamora. Además, las nuevas elásticas tienen dos escudos, el oficial de la entidad, y un segundo con el que se quiere rendir homenaje a todos los que han formado y forman parte del club zamorano, del "XV del Carnero".

Esta nueva equipación, que se presentó ayer en el Café Universal, la podrán ver hoy todos los aficionados que se acerquen hasta la Ciudad Deportiva, escenario del encuentro de esta tarde a partir de las 17.20 horas.

Sin embargo la tarde deportiva arrancará una hora antes con el duelo, también amistoso, del equipo Sub-18 medirá sus fuerzas con los canteranos de Aranda. Tanto Fernando Tijera como Gorka Marcos, responsable directo de la Escuela, indicaron que uno de los objetivos es seguir promocionando este deporte entre los jóvenes y es que ya cuentan con una treintena de chavales pero aspiran a seguir creciendo. De este modo aprovecharon la ocasión para invitar a los padres e hijos a que acudan tanto a los encuentros como a los entrenamientos de la cantera los lunes y jueves en la Ciudad Deportiva de 16 a 17.30 horas, con el fin de que conozcan más de cerca el rugby y comprueben que no es agresivo.

Por otro lado, y dentro de la misma idea de promoción de este deporte el club va a crear la "Grada Didáctica" por lo que se habilitará una zona en los partidos donde integrantes de la entidad darán explicaciones de lo que suceda para que los aficionados puedan conocer más a fondo el rugby.