El Waterpolo Aquona Zamora se hizo el pasado fin de semana con el tercer puesto en la primeraedición de la Copa de Invierno de Waterpolo de Castilla y León. Un logro que habla de los claros progresos que ha realizado este club a lo largo de sus últimas temporadas.

El torneo comenzó bien para los zamoranos, que en su primer partido vencieron por 1-3 a Castellao Burgos, mostrando un buen juego y gran seguridad en defensa. Una victoria que permitió al Aquona Zamora asegurarse un lugar en seminfinales. Ronda la que también llegará el Colegio MiraMadrid al superar por 8-5 a los zamoranos.

Ya en semifinales, el Waterpolo Aquona tuvo que desistir de su intento por levantar el trofeo ya que el CN Ciudad de Oviedo le apeó de la final al vencer por 8-3. Un último partido en el que también se impusieron los asturianos en un choque vibrante que acabó con un ajustado 8-10 en el marcador.

Por parte de los cadetes zamoranos, tras ganar su primer encuentro a waterpolo valladolid por 1-6, conseguir un gran empate ante Colegio MiraMadrid de 4-4 y caer derrotados ante Castella Burgos por 1-2, se hicieron con el tercer puesto de la copa en su categoría. Una posición que terminó de redondear la buena actuación del club.