Marc Gasol completó la pasada madrugada una de las mejores actuaciones en su ya dilatada carrera en la NBA al sumar 38 puntos -récord anotador personal-, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en la victoria de Memphis Grizzlies ante New Orleans Pelicans (104-113), mientras que Ricky Rubio reapareció en Minnesota con derrota ante Orlando Magic (93-96).

Los Grizzlies sumaron su segundo triunfo consecutivo agarrados a un Gasol que se desquitó a lo grande en el Smoothie King Center de sus malos números personales en los últimos días, anotando más que nunca dentro de su octava temporada en la NBA.

"Han sido diez días duros por cómo estaba jugando, quería adoptar una predisposición diferente y funcionó. Logré imponer mi voluntad y, en lugar de buscar a los demás, intenté fijarme más en lo que tenía yo delante. Quería mirar al frente y ser más agresivo", explicó Gasol tras el duelo.

Esa agresividad se tradujo en el número de veces que fue a la línea de tiros libres, un total de 16 -sin fallar ninguno, alcanzando otra plusmarca personal-. Con más de 42 minutos sobre la cancha, fue el jugador más empleado del partido y acumuló una serie de 11/22 en el tiro a canasta.

Por otra parte, el otro español en acción esa noche, Ricky Rubio, volvió tras resentirse de su lesión en el tobillo izquierdo. El base español aportó 3 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 26 minutos en la derrota de sus Wolves.