El Hockey Zamora firmó el pasado fin de semana un buen inicio en la Liga Nacional de Street Hockey, una competición que tuvo su jornada inaugural en el Pabellón de Coreses. Una sesión apasionante, cargada de emociones y partidos, que resultó un éxito a nivel organizativo.

La pista, a la que no le faltó detalle en un pabellón perfectamente acondicionado para la ocasión, se estrenó a las 10.30 horas con los primeros partidos entre equipos de la región. Sin embargo, no fue hasta las 12.30 horas cuando entró en acción el Hockey Zamora delante de su afición.

Los zamoranos, que en el preludio de este encuentro celebraron su presentación frente a sus seguidores, debutaban contra los Raptors de Madrid. Un duelo en el que lograron poner el broche de oro a un sencillo acto anterior en el que estuvieron acompañados de sus patrocinadores y del alcalde de Coreses, José Luis Salgado, al que agradecieron su esfuerzo e implicación con la Liga Nacional de Street Hockey.

Los "Carneros" comenzaron el partido perdiendo ya que sus delanteros Jorge y Vanessa tropezaron varias veces con los palos en su intento por abrir el marcador. Fallos en el lanzamiento que hicieron ir un poco a remolque a los locales que, sin embargo, poco a poco fueron retomando el pulso al choque. Principalmente gracias a la actuación de Roberto y las fugaces intervenciones de Hugo y Marina, claves para remontar el envite y lograr una ajusta victoria por 5-4 que otorgaba a Hockey Zamora sus primeros puntos.

Sin embargo, y tras duelos de lo más interesante, el final de jornada no pudo ser redondo para los anfitriones. El segundo y último encuentro del conjunto zamorano se libraría frente a los Espartanos de Arroyo, uno de los favoritos al título este año que dejó sin pleno de triunfos al bloque zamorano en esta jornada inaugural.

Los vallisoletanos, que el año pasado arrebataron la segunda plaza al Hockey Zamora, remontaron un choque que comenzó bien para los locales gracias a las actuaciones de Jorge, Vanessa, Germán o Miguel pero que, con un estratégico cambio por parte visitante y alguna polémica actuación arbitral, acabó decantándose en favor de los Espartanos por 3-7. Un resultado que no empaña las buenas sensaciones que dejaron los "Carneros" en su debut.