El Valencia que entrenó Rafael Benítez en la temporada 2001/2002 fue eliminado por alineación indebida de la Copa del Rey de aquella temporada, en la que el exequipo del actual técnico del Real Madrid incurrió en una alineación indebida por poner en su once inicial ante el Novelda a cuatro jugadores comunitarios al mismo tiempo.

El conjunto valenciano ganó 0-1 al Novelda en la primera ronda de la competición, pero fue expulsado del torneo pese al recurso del Valencia, que incumplió esa norma desde el minuto 88 de aquel encuentro, cuando coincidieron sobre el campo los cuatro futbolistas (Djukic, Aimar, Ayala y Serban) cuando el reglamento sólo permitía alinear a tres.

El Valencia intentó recurrir la sanción, pero el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del club, que finalmente tuvo que abandonar la competición.

Ahora, once años después, Benítez podría volver a vivir una historia similar por la posible alineación indebida de Denis Cheryshev, que ante el Cádiz tenía que haber cumplido un partido de sanción por las tres cartulinas amarillas que vio durante la pasada edición de la Copa del Rey.