El corredor del Vino Toro Caja Rural Softoro Nassim Hassaous García fue seleccionado ayer para representar a España en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará el próximo día 13 de diciembre en la localidad francesa de Hyeres.

El equipo junior español estará integrado además por Houssame Benabbou (AD Maratón), Jorge Blanco (AD Maratón), Jaime Escriche (Simply Scorpio), Mojamed Jelloul (AD Maratón) y Carlos Nieto (Adidas).

El equipo español competirá con cinco atletas nacionalizados de los 12 absolutos que ha convocado la Federación (RFEA), destacando Aelemayehu Bezabeh, en hombres, y Trihas Gebre, en mujeres.

En la categoría masculina, Alemayehu Bezabeh -de origen etíope- es la gran baza del atletismo nacional y ya sabe lo que es triunfar en un Europeo. El corredor español fue bronce en el último Campeonato continental de cross, celebrado el pasado año en la ciudad búlgara de Samokov.

Por otra parte, el salmantino Mario García Romo logró una fantástica segunda posición en una nueva y apasionante edición del Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas. El corredor del Vino Toro Caja Rural Softoro repetiría el mismo puesto que el de su debut en esta temporada en Atapuerca

Nassim Hassaous García lograría entrar en la 4ª posición en la categoría Promesa, no pudiendo repetir la posición que obtuvo en Atapuerca, pese a realizar una gran carrera.

Otro podio para el club toresano vino de la mano del veterano Silvino Evaristo López Ramos que lograría una brillante segunda posición en la categoría de veterano de 45 años a 49 años, medalla que lograba después de haber entrado por línea de meta en el puesto 12º en la clasificación general de las carreras conjuntas de Popular y Veteranos.

En el XXIV Cross Ciudad de Dueñas se produjo un claro dominio del Vino Toro Caja Rural Softoro en el que Javier de la Casa lograba la victoria con autoridad seguido de Luis E. Melero y David Valentín, en la tercera posición. En la categoría de veteranos Ramón García García lograba también la victoria en la categoría M50.