Fútbol. Balón de Oro

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, finalistas del Balón de Oro

El argentino del Barcelona, que aspira a su quinto galardón, parte como el gran favorito de esta edición

01.12.2015 | 07:27
Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar lucharán por el Balón de Oro 2015
Play
Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, finalistas del Balón de Oro

El argentino Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la FIFA.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

Con esta elección de la FIFA, el delantero argentino del Barcelona Leo Messi perseguirá la conquista, el próximo 11 de enero en Zúrich, de su quinto Balón de Oro, reconocimiento por el también suspiran su compañero de equipo, el brasileño Neymar, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, vigente poseedor del premio.

Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, la estrella del Real Madrid comparte podio con Leo Messi (el único futbolista con cuatro galardones, logrados de manera consecutiva entre 2009 y 2012) y Neymar Jr, quien, con su primera aparición entre los tres mejores del mundo, intentará quebrar el duopolio que en los últimos años mantienen el argentino y el portugués.

Para Messi, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganar un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador FIFA, paso a denominarse Balón de Oro FIFA.

La presencia de Cristiano Ronaldo, que por octava vez estará en el podio, evitó que la 'MSN', abreviatura con la que se conoce a la delantera del Barcelona, que completa el uruguayo Luis Suárez, copara los tres primeros puestos del Balón de Oro.

Lo que es seguro ya es que la Liga española vuelve a acaparar las tres primeras posiciones del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012).

Son los tres finalistas que la FIFA, promotora del premio junto a la revista France Football, anunció este lunes en un acto conducido por la presentadora Kate Abdo, con el exjugador holandés Edgar Davids -ganador de la Liga de Campeones en la temporada 1994/95- y la alemana Nadine Kessler -Jugadora Mundial de la FIFA 2014- como comentaristas.

El exjugador del Ajax, Milan, Juventus y Barcelona, entre otros, se decantó por un quinto Balón de Oro del argentino, a quien señaló como el único jugador al que no querría enfrentarse nunca.

Premio Puskas al mejor gol

A dos galardones optará el futbolista de Rosario (Argentina), finalista también al Premio Puskás que distingue al mejor gol del año, por el primero de los dos tantos anotados en la final de la Copa del Rey, ganada por el conjunto azulgrana al Athletic Club de Bilbao (3-1).

Messi competirá por ese galardón con el desconocido brasileño Wendell Lira, seleccionado entre los finalistas por el gol marcado en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia del campeonato Goaiano (Brasil), y con el italiano Alessandro Florenzi.

El jugador de la Roma se metió entre los tres aspirantes por el gol que firmó en el Roma-Barcelona de la Liga de Campeones, disputado el pasado 16 de septiembre.

Del trío de finalistas de esa categoría se ausentó la estadounidense Carli Lloyd, finalista a Jugadora Mundial de 2015 junto a la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic.

Por el reconocimiento de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015 pujarán los españoles Luis Enrique Martínez (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern de Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile.

Por su parte, la seleccionadora estadounidense Jill Ellis y sus homólogos en los combinados japonés e inglés, Norio Sasaki y Mark Sampson, son los tres candidatos al premio Entrenador Mundial del fútbol femenino.

El éxito de la escuadra estadounidense en Canadá convierte a Jill Ellis, nacida en Portsmouth (Inglaterra) hace 49 años pero con doble nacionalidad, en la gran favorita para el reconocimiento que el organismo rector del fútbol mundial y la publicación francesa France Football entregarán el próximo 11 de enero en Zúrich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine