No pudo el Fresno de la Ribera Reny Picot imponerse a un rival en teoría inferior que, sin embargo, consiguió ayer hacer mucho daño a los zamoranos. A la contra, estrategia con la que el Mojados venció por 4-1 a un plantel que dejó buenos detalles en tierras vallisoletanas.

El equipo zamorano se adelantó muy pronto en el marcador, pero un gol de penalti devolvió la vida a los locales, que le daban la vuelta al marcador antes del descanso.

Con 2-1 el partido estaba abierto y el Fresno salió en busca de la remontada, pero dos goles casi consecutivos del Mojados en el inicio de la segunda parte finiquitaron la contienda ya en el minuto 60. El resto del encuentro sirvió para bien poco. Entre un equipo que, con el trabajo hecho, bajó los brazos y otro que, sin nada ya que poder conseguir, apenas plantó batalla ni generó ocasiones, el público no pudo disfrutar de mucho más fútbol hasta el minuto 90.

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre dos equipos que luchaban por hacerse con el control del balón en el centro del campo. Pero muy pronto el Fresno de la Ribera iba a adelantarse en el marcador al aprovechar un despiste defensivo de los locales. Los zamoranos se hacían con el balón tras un mal pase de su rival y ganaban la espalda de la defensa vallisoletana para que Noel, de precisa vaselina, batiese a Josu.

El gol, sin embargo, sirvió de acicate para el equipo local, que se rehizo pronto y se lanzó en busca de la meta contraria hasta que, cuando corría el minuto 24, Rayo conseguía forzar un penalti de Gonzalo, penalti que él mismo ejecutaba, consiguiendo el empate a uno.

El empate dejó momentáneamente noqueado al Fresno de la Ribera, que tan solo nueve minutos mas tarde encajaba el segundo gol en contra en un balón elevado que gana Rayo, este la pone sobre Sergio que define bien ante Elkar, dando la vuelta al luminoso.

De ahí al final de la primera mitad, ya no hubo ocasiones. Los locales parecían conformarse y el Fresno dejaba pasar los minutos evitando complicaciones mayores a la espera del descanso.

En el inicio de la segunda parte el equipo visitante arriesgó en busca del empate, lo que dejó muchos espacios a un Mojados letal que sentenció pronto al contragolpe. Así llegaba el 3-1 en el minuto 56 en un balón largo sobre Rayo, que solo tiene que empujarlo al fondo de la portería.

El 4-1 llegaba solo cuatro minutos mas tarde, en un gol olímpico de Sergio.

El partido estaba ya sentenciado, aunque siguió el Fresno intentando generar peligro y siguió siendo el Mojados quién tuvo las ocasiones mas claras en un par de contragolpes que, esta vez, no supieron culminar.

La ocasión más clara de los zamoranos llegaba ya en el minuto 80, en una internada de Carvajal que ve como el meta local Josu desbarata la acción en el mano a mano.

Al final, derrota zamorana en un encuentro que se decidió en el inicio de la segunda mitad con dos goles a la contra del conjunto local.