La alero italiana Sabrina Cinili volverá a jugar con el Quesos El Pastor después de casi dos meses lesionada en el clásico contra el Perfumerías Avenida que se jugará esta tarde a las 17.00 horas en el Ángel Nieto, en horario unificado impuesto por la Federación Española para que las jugadoras tuvieran tiempo a regresar tras jugar el Preeuropeo con sus respectivas selecciones nacionales. Sabrina debutó el pasado miércoles con el combinado italiano con el que solo jugó seis minuto y hoy se espera que pueda estar casi a pleno rendimiento con el Quesos El Pastor de la Polvorosa.

No cabe duda de que el equipo naranja ha echado mucho de menos a la que puede ser su mejor jugadora, pero justo el día de su regreso se producían dos nuevos contratiempos, por un lado la decisión de Marina Delgado de pasar por el quirófano mañana para solucionar su problema de rodilla, y la ausencia de la jugadora que estaba más en forma, como lo demostró además con Bosnia Herzegovina en el Preeuropeo la semana pasada, Dragana Svitlica que tiene permiso para regresar más tarde con el fin de solucionar unos problemas burocráticos en su país.

La ausencia de Marina Delgado, que será larga -entre tres y cuatro meses-, tiene solución ya que hay varias jugadoras en el equipo que pueden ocupar su puesto de base o escolta, mientras que la de Svitlica significará que Sandra Pirsic y Sofía Silva tengan que jugar prácticamente todos los minutos del partido aunque pueda darles algún descanso Cinili o Van den Adel, en el poste bajo.

Ante esta situación, las posibilidades del Quesos El Pastor ante el líder de la Liga esta tarde son mínimas. El Perfumerías Avenida, con una floja actuación en la Euroliga, parece mucho más centrada en la Liga Femenina, y no conoce la derrota desde el tropiezo de la primera jornada en casa del Conquero.

De nuevo, la visita del equipo charro supondrá todo un acontecimiento deportivo que, independientemente del resultado final, permitirá a la afición zamorana disfrutar de un gran equipo en el que regresarán cuatro días después de jugar con la Selección, Silvia Domínguez y Astou Ndour. Además, estarán otras jugadoras que están en la órbita del equipo nacional como son Leonor Rodríguez, Mariona Ortiz o Vanessa Ble.

Este año, el Perfumerías Avenida tiene como principales líderes a dos aleros jóvenes pero ya muy contrastadas como es la griega-americana Jacquie Gemelos que debuta en Europa tras una brillante carrera en la WNBA. Este año jugó con Chicago. Y por otro lado, la rumana Gabri Marginean, que viene de la potente liga turca.

En el juego interior, Avenida cuenta este año con la mejor "center" de la Liga Femenina en la pasada temporada, la jamaicana Vanessa Guidden; junto a la joven Kristine Vitola. Y procedente de Minnesota Lynx, Tricia Liston aporta tiro exterior al equipo que dirige Alberto Miranda.

Marina Delgado, tendrá que ser intervenida para solucionar sus problemas en la rodilla derecha y estará de 3 a 4 meses de baja, según anunció ayer el CB Zamarat. La base balear sufre una displasia de la báscula rotuliana, un desplazamiento de la rótula que hace que se le salga de sitio continuamente.

Delgado ha venido arrastrando problemas en esa rodilla desde la temporada pasada que le han impedido dar continuidad a su juego, firmando actuaciones destacadas pero sufriendo problemas de lesiones frecuentemente. Tras consultar con los servicios médicos del club y visitar en Mallorca a su especialista, el doctor Moragués, la jugadora ha decidido pasar por el quirófano este mismo lunes para colocar la rótula y solventar así el problema.

"Estoy animada, con ganas de que me operen ya y de que se me pasen todos los dolores. En cuanto el medico me deje, regresaré a Zamora para empezar la recuperación allí. Confío mucho en el doctor que me va a operar, se que va a salir todo bien y trataré de llegar a final de temporada", explicó la jugadora desde Mallorca.

La baja de Delgado supone un gran contratiempo ya que el equipo pierde a una de sus jugadoras referencia en el juego exterior.

La jornada de hoy domingo deparará, por encima de otros, un interesante duelo entre Conquero y Gernika con el cuarto puesto en liza. Por su parte, el Girona que ha perdido por lesión a la griega Spanou, y que tampoco cuenta ya con la americana Chelsea Gray, tendrá un compromiso teóricamente sencillo ante el Añares Girona, último clasificado.