Pésimo resultado el cosechado ayer por el Villaralbo y es que ese 3-0 encajado no refleja de verdad el partido de los azulones, que pusieron fútbol y argumentos para poner en jaque al Villamuriel. El desacierto en la definición de Ballesteros que no tuvo su día condenó al equipo villaralbino a una derrota dura de resultado engañoso. Hasta cuatro ocasiones clarísimas que pudieron acabar en gol se perdieron en el limbo. Por su parte los palentinos no perdonaron y con su pegada decidieron. Mal arranque del Villaralbo que en un despiste defensivo concedió al Villamuriel la oportunidad de adelantarse en el partido en el minuto siete. La zaga concedió espacios a Javichi. El delantero palentino penetró sin compasión hasta dentro del área y ahí en mano a mano se midió a Juanjo. El arquero se venció pronto y el autor del tanto aprovechó para cruzar el disparo y enviar el esférico a la red. El tanto fue un jarro de agua fría del que costó reaccionar. No obstante el primer acercamiento reseñable se dejó esperar hasta el minuto deciseis. Rubí probó con un disparo lejano que se escapó lejos de la portería de Alberto. A renglón seguido Ruiz culminó una gran acción individual desde la frontal del área con un disparo al que reaccionó Alberto con una buena parada.

En el minuto treinta Javi Ballesteros dispuso de otra ocasión. Fue un disparo escorado que se marchó muy poco. Los visitantes no cejaron en el empeño y continuaron dominando a los palentinos que a partir del minutos 20 dieron un paso atrás. La falta de puntería privó al Villaralbo de irse a vestuarios con las tablas. No obstante a tres minutos del descanso los de Diego Rojas volvieron a cercar área palentina con mucho peligro pero el desacierto echó por tierra las esperanzas de empatar. La escuadra zamorana mereció más si bien es cierto que al equipo le costó entrar en el partido y el Villamuriel supo sacar petróleo.

Tras la reanudación el choque se convirtió en un partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos. La primera del segundo acto fue para el Villaralbo. En el minuto 60 Javi Ballesteros remató un centro desde la banda de Conde y con todo a su favor el disparo fue a la posición de Alberto que no se tuvo ni que mover. En el 65 llegó la réplica de la escuadra palentina.

El recién incorporado César Simón se plantó antes los dominios de Juanjo pero el ariete se durmió en los laureles y la zaga se pudo anticipar para evitar que el partido se pusiese más difícil. En el 67 el lateral derecho del conjunto palentino: Pablo sacó bajo palos un disparo de Javi Ballesteros que iba para dentro y en la jugada siguiente César Simón se plantó en mano a mano delante de Juanjo y el portero evitó la sentencia. Momentos sin tregua ni respiro con la moneda al aire que podía caer de cualquier lado.

Y la moneda al aire acabó por caer en cruz. En el minuto 83 Aitor sentenció tras un pase de Cesar Simón. Ya en el descuento y con todo el equipo volcado Cesar Simón dribló a Juanjo y culminó en el descuento una goleada inmerecida. El GCE Villaralbo puso argumentos pero la falta de puntería privó a los zamoranos de al menos debatir la victoria.