La zamorana Elba Álvarez, canterana del Balonmano Zamora, debutó con éxito con la Selección Promesas y aportó cuatro goles a la victoria de España sobre Bielorrusia (35-15, 18-8 al descanso), en el primer partido del Torneo Internacional de Polonia. Las chicas de Rosa Vilaboa dominaron de principio a fin el duelo ante las bielorrusas y gozaron de notables ventajas en el electrónico desde los primeros compases merced. Al descanso la renta ya se había disparado hasta los diez tantos y durante el segundo acto, en el que la seleccionadora pudo seguir rotando y dando protagonismo a todas sus jugadoras, se mantuvo la intensidad y se acabó logrando una contundente goleada.

Además de los detalles técnicos, el entrenador sí admitió que el de esta tarde será un duelo especial porque se verán las caras dos planteles que se conocen desde hace años y "ahí radica la gran dificultad", además de la pista que es complicada, aunque García Valiente aseguró que no se pueden escudar en este hecho ya que llevan jugando allí "desde infantiles". Respecto al hecho de medirse a Miranda y Juárez también habló el responsable del banquillo del MMT Seguros y confesó que les conocen en su forma de jugar pero "también nosotros les conocemos a ellos". La idea del equipo es "hacer un partido en el que estemos centrados y serios, y olvidarnos de todo lo que puede rodear al encuentro. Es importante estar finos en las cuatro fases del juego y no cometer errores tontos", concluyó.

Para este encuentro, el equipo sufrirá la baja de Andrés mientras que el resto, a pesar de las cargas musculares a estas alturas de año, sí estará dispuesto para sumar un nuevo triunfo en su casillero.