Mireia Belmonte regresó a la alta competición en la piscina del Santa Olaya y lo hizo colgándose el oro en la prueba de los 1.500 libre con un tiempo de 15:46.64. A este metal le sumó el bronce del relevo 4x100 libre. La nadadora del UCAM Fuensanta fue la gran atracción de la jornada inaugural del Campeonato de España de invierno de piscina corta.

Todas las miradas se centraron en su figura para apreciar su agilidad para volar sobre el agua. "Estaba nerviosa, porque hacía tiempo que no competía, pero he roto el hielo y ahora estoy más tranquila y con ganas de competir", aseguraba Mireia Belmonte tras su primer test satisfactorio en el que superó a María Vilas y Beatriz Gómez. La nadadora de Badalona se recupera de una lesión en los hombros que parece que, poco a poco, comienza a quedarse atrás. "He cogido fuerza muscular y confianza, pero aún me queda mucho camino por recorrer", argumentaba la nadadora. Belmonte competirá hoy en el 200 mariposa y el 400 estilos y por la tarde lo hará en el 400 libre, así como en los relevos.

Hoy se disputará la segunda jornada. Por la mañana, a las 9.30 horas, se iniciará la competición con el 200 mariposa en ambas categorías. A continuación, se disputarán el 50 libre femenino, los 200 braza en ambas categorías, el 400 libre masculino, el 400 estilos femenino y los relevos de 4x50 estilos. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se disputarán las siguientes pruebas: 50 libre masculino, 400 libre femenino, 400 estilos masculino, 200 espalda en ambas categorías y los relevos 4x200 libre. El olayista Mario Cortés, en el 200 braza, parte con opciones de medalla.