Evidentemente contento por el resultado y el desempeño de su equipo, Eduardo García Valiente destacó ayer que su equipo cumplió con los objetivos frente al colista y que continúa buscando "el engranaje óptimo" para seguir creciendo sobre la pista.

"Ha sido un partido que hemos controlado desde el principio partiendo de la defensa como pilar fundamental. Algo que me hace estar orgulloso y contento, porque era el objetivo que nos habíamos marcado en la vuelta a casa. Construir desde la defensa", afirmó el técnico charro tras un partido que en su opinión "pudo parecer muy fácil pero no fue así. Ni mucho menos".

La dificultad del encuentro, según explicó el charro, estuvo no solo en su oponente, sino también en que ayer propuso "diversos cambios" que "no pruebas".

"En los partidos oficiales no se hacen pruebas. Eso es para los martes o los miércoles, cuando preparas los partidos y ves si salen o no tus planteamientos. Para eso están los entrenamientos. Y durante las últimas semanas hemos aprovechado para trabajar la versatilidad del equipo. Y creo que nos ha ido bien", razonaba un García Valiente que continuaba señalando: "Ha habido cambios, y hay que adaptarse y trabajar a esos cambios. Seguimos buscando las piezas para poner en práctica el engranaje óptimo y, hoy, creo que se ha rendido a alto nivel. En defensa hemos estado cómodos, en ataque se ha metido gol y jugado con continuidad a buen nivel; también hemos combinado con el pivote... No todo puede ser gol, pero logramos contar con opciones claras y mantener el orden en nuestra portería y eso indica que el equipo estuvo bien".

Otro indicio del buen juego del equipo, según destacó García Valiente, es "la aportación de todos los jugadores" y ayer se consiguió. "Cuando llegan los tiempos muertos y ves en las tablas de seguimiento marcas en las casillas de todos tus jugadores es muy satisfactorio. Significa que todos participan y aportan. Algo que me tranquiliza, porque significa que el equipo está jugando bien".

Por último, el entrenador destacó que a él no hay nada que más le guste que "ganar frente a tú público". "Es la mejor forma de ganar y estoy contento por el apoyo. Sabemos que no hubo la mejor entrada pero, para todos los que vinieron, esta es su victoria", sentenció.