En el Zamora parece haber vuelto la calma después de la tempestad. El entrenador rojiblanco reconoció que las palabras del presidente, Segismundo Ferrero, en la asamblea de socios, donde aseguró que si era necesario la directiva avalaría con su propio patrimonio para terminar la temporada han tranquilizado al vestuario que, no obstante, sigue pendiente de recibir la nómina de octubre y en pocos días también la de noviembre. "Hasta el día de la asamblea podía haber algo de incertidumbre, pero nosotros tuvimos una reunión con el presidente y la directiva en la que nos transmitió y aclaró todo. Ellos han dado seguridad en el aspecto económico, algo que es muy importante", apuntó Balta que dejó claro que "si ya cuando teníamos problemas estuvimos al cien por cien en cuanto a juego, intensidad e implicación, ahora estaremos al 150%".

Durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Ciudad Rodrigo (17.00 horas), el técnico también se refirió al récord de victorias que está sellando el equipo, aunque subrayó que "lo que siempre queremos es progresar y mejorar pero es una pérdida de tiempo ponerse otro tipo de objetivos. Nosotros estamos únicamente centrados en el partido y pensamos en el margen de mejora y crecimiento que todavía tiene el equipo". En este sentido, el técnico volvió a insistir en la importancia de afrontar el encuentro desde la humildad y cautela ante un rival que les superó en la Copa Federación hace algunos meses pero dejó claro que será un partido distinto ya que en aquel momento estaba con muchas bajas en la plantilla "aunque sí se fue a ganar en aquel momento, pero no se pudo".

Con todo, Balta no quiere pensar en nada más que no sea el encuentro de mañana e insistió en que durante sus años como jugador y como entrenador ha visto dar vuelcos a todas las situaciones, buenas y malas, por lo que "lo que tenemos que hacer es estar centrados y seguir sumando a ver qué pasa"

Respecto a la enfermería, Balta confirmó que no podrá contar con Nata que sigue en proceso de recuperación, aunque ayer ya pudo hacer parte del trabajo grupal, mientras que la buena noticia es Juanan que lleva toda la semana trabajando a buen rendimiento y se estudiará el que pueda entrar en convocatoria, algo que no sucede desde el partido de la quinta jornada y es que el mediocentro se lesionó en Villaralbo. Así, el técnico se mantiene a la espera de una nueva conversación con el cuerpo médico y el propio jugador para tomar una decisión definitiva. Asimismo, Coque tampoco estará en la lista de 16 por acumulación de amonestaciones, por lo que los cambios están asegurados en el once.