El CD Zamarat vuelve estar al completo con la reaparición de su alero Sabrina Cinili que volvió a jugar tras superar la lesión que sufrió tras el segundo partido de Liga a principios del mes de octubre. Cinili sufrió fractura de uno de los huesos del pie que le ha tenido parada casi dos meses en los que el Quesos El Pastor tan sólo ha ganado un partido más. Aunque el cuerpo técnico del Zamarat ya barajaba la posibilidad de dar minutos a la italiana el domingo contra Perfumerías Avenida, ha sido su seleccionador nacional Andrea Capobianco quien la tuvo sobre la cancha el miércoles contra Gran Bretaña durante seis minutos en los que la alero romana no anotó pero sí tuvo tiempo para capturar dos rebotes y dar una asistencia.

No cabe duda de que la aportación de Sabrina al Quesos El Pastor será importantísima para poder alejarse de la cola de la clasificación a donde ha caído.

Tampoco estuvo muy acertada en el encuentro del Preeuropeo que se saldó con victoria trasalpina por 48-60, la jugadora del Zamarat Eilidh Simpson que tampoco anotó en los 12´35´´ que jugó en este segundo partido del Grupo C que ya lidera claramente Italia.

La otra gran protagonista de la jornada del Preeuropeo fue Sandra Pirsic que lideró a Eslovenia en su prestigiosa victoria sobre Lituania por 64-73. La pívot del Quesos El Pastor, que está realizando una gran temporada, anotó 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

La selección que sigue sin ganar es Portugal, pero Sofía da Silva sigue siendo la mejor de su equipo. Esta vez, la pívot del Zamarat, anotó 15 puntos y capturó 12 rebotes en los 34 minutos que estuvo en la cancha. Portugal cayó contra Hungría por 50-67. Como era previsible, la Holanda de Natalie Van den Adel perdió con Francia por 52-76 y la jugadora doblemente naranja anotó 6 puntos y dio 2 asistencias en los 25 minutos de juego. Por último, la Bosnia Herzegovina de Dragana Svitlica perdió con la potente Turkía por 50-79 y la interior del Zamarat anotó 4 puntos, dio 3 asistencias y capturó 6 rebotes en sus 30 minutos de juego en una actuación muy poco acertada en el tiro.