Cuando sean las 16.00 horas en la ciudad polaca de Gdansk arrancará el Torneo Internacional de Polonia de balonmano en categoría promesas femenina. Un campeonato en el que estará presente España y en el que también estará representada Zamora gracias a la joven Elba Álvarez, quien podría gozar hoy de sus primeros minutos como internacional en el Olympic Preparation Center.

La joven del equipo femenino del BM Zamora patrocinado por Valbusenda ha ido quemando etapas muy rápido hasta llamar la atención de la seleccionadora Rosa Vilaboa.

La que fuera nombrada como mejor jugadora infantil de Castilla y León el pasado año, y que ya formó parte durante el verano de una de las concentraciones de la RFEBM, en principio no iba a estar presente este fin de semana len Polonia. Solamente iba a formar parte de los entrenamientos previos que se han celebrado en Madrid desde el día 23. Sin embargo, su talento se vio recompensado poco después con un hueco para disputar este campeonato en el que estarán las selecciones de España, Polonia, Lituania y Bielorrusia.

Las "Guerreras" de Vilaboa serán las encargadas hoy de abrir el campeonato en el Olympic Preparation Center polaco. Lo harán a las 16.00 horas enfrentándose al combinado bielorruso. Un encuentro que Elba Álvarez puede aprovechar para despuntar y ganarse la confianza de su entrenadora.

La zamorana, que se estrena en este tipo de competiciones, cuenta con opciones ya que se trata de un grupo joven de 18 jugadoras (solo 16 se han desplazado a Gdansk) en el que solo nueve de ellas cuentan con una corta (3 partidos) experiencia internacional.

Elba, que será la segunda jugadora del BM Zamora en ponerse "La Roja", podría seguir así los pasos de María Prieto O´Mullony, hoy estrella del Aula Cultural y habitual con las júnior de España.