Pese a afrontar un parón liguero de tres semanas tras superar ya la primera mitad de la Liga Regional, el Zamora RC vive un presente apasionante y cargado de actividad. Tanto en el apartado deportivo como en el social, algo lógico tratándose del deporte del óvalo.

El club presentó ayer en el Café Bar Universal una de sus actividades que aúnan ambas áreas: el partido amistoso que disputará el sábado a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva frente a los Osos de Béjar.

Los zamoranos harán frente a un rival que, como ellos hace un año, lucha por sobrevivir y que practica un juego simple pero muy competitivo con el que vendrá a por todas. Argumentos que hacen ya de este un partido imperdible para los aficionados.

Pero, por si esto no fuera motivo suficiente, el club ha decidido hacer de este un encuentro benéfico en favor de la Fundación Movember. Una asociación que lucha contra el cáncer de próstata y testículos conocida por el apoyo que recibe de muchos deportistas que se dejan bigote en este mes para solidarizarse con su causa. Por ello, para colaborar con esta asociación -nacida precisamente de un equipo de rugby australiano- el club donará todos los fondos que se recauden por las entradas y rifas que se realizarán durante el choque (realizando también otros sorteos basados en los bigotes, sus densidades y formas).

Orgullo Vacceo

Quizá, durante el partido, los aficionados puedan disfrutar de la nueva cerveza que Malasombra ha creado para el club. Una APA, combinación de tres tipos de lúpulo y tres de cebada, que tiene un sabor afrutado y suave ideal para celebrar el tercer tiempo. Una bebida que recibe el nombre de "Orgullo Vacceo" y que se intentará distribuir por los bares de Zamora aunque, por el momento, está solo disponible en El Pintón y el Universal.

Nuevos éxitos y retos para la "entidad del carnero"

El Zamora RC cuenta no solo con el "orgullo" de su bebida, sino con el de varios progresos en su área deportiva. El más importante, la convocatoria del jugador Sub-18 Miguel Martín con la selección de rugby de Castilla y León. Éxitos que se intentarán prolongar a la sección femenina que ha comenzado de nuevo a entrenar.

Desde hace dos semanas, este equipo que fuera cuna de formación de jugadoras de alto nivel, se ejercita junto a los chicos . De momento, jugará solo partidos de Rugby7 pues solo cuenta con 9 jugadoras. Motivo por el que abre sus puertas a chicas de cualquier edad interesadas en este deporte.