En muchos deportes, en muchas ligas, siempre hay un equipo que acaba último. A veces, incluso, de forma destacada con una pila de goles en contra y cero puntos en el casillero. Son esos conjuntos cuya meta es superarse día a día y que rara vez reciben un premio deportivo. Un galardón que reconozca todo su empeño. Uno de esos equipos era el alevín de Fútbol 7 del C.D. Virgen de la Concha, cuyo desánimo y constancia sí que recibirá su merecida recompensa.

La temporada pasada este grupo de jóvenes encajaba goleadas y goleadas debido a que otros conjuntos le superaban en diversos aspectos. Pero no por ello arrojaron la toalla y siguieron compitiendo hasta el final de temporada. Y lo más importante, lo hicieron con una sonrisa en los labios y la deportividad por bandera.

El espíritu de este vestuario y su nobleza se contagió a su alrededor -a técnicos, padres y rivales- hasta el punto de llamar poderosamente la atención a medios nacionales por su ejemplo de superación y la encarnación de los auténticos valores del fútbol, honrando al juego más allá de los resultados.

Con la prensa nacional dando eco a su capacidad agonística y naturaleza deportiva, la escuadra alevín despertó el interés de los responsables de la Gala del Fútbol Profesional, que vieron en este modesto equipo y en sus familias un ejemplo a promulgar. Motivo por el que rápidamente se pusieron en contacto con el club.

Recientemente un equipo de Media Pro se desplazó a Zamora para elaborar un documental en el que estos pequeños pero grandes deportistas, sus técnicos y sus familiares serán los protagonistas encargados de transmitir, a través de la pequeña pantalla, los valores que todo equipo debe tener sobre el campo. Conjunto de virtudes entre las que se ensalzan la unidad y el esfuerzo como parte necesaria para superar las derrotas tanto sobre el verde como en el día a día.

Esta grabación verá la luz el próximo lunes día 30 de noviembre, día en el que varios de estos protagonistas compartirán escenario con Messi o Cristiano Ronaldo ya que serán invitados de honor en la Gala Anual de Fútbol Profesional (Liga BBVA y Liga Adelante) que se emitirá a partir de las 22.00 horas con las cámaras de TVE como testigo.

Un acto en el que, además, el Virgen de la Concha tendrá la oportunidad de entregar el premio al mejor guardameta de la Liga BBVA. Honor que recaerá sobre sus porteros, aquellos que a pesar de encajar tantos goles en cada partido cumplirán el sueño de estar entre los mejores gracias a su esfuerzo y su amor al fútbol.