El pívot Marc Gasol volvió a mostrar toda su clase de líder y de jugador decisivo en el baloncesto de equipo de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 93-102 a los Rockets de Houston.

Gasol, aunque no fue la primera opción ofensiva del equipo, aportó 11 puntos en los 39 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center, de Houston.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 12 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Gasol cumplió en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartir dos asistencias, recuperar un balón, que perdió seis veces y además puso un tapón.

"No siempre los números individuales es lo más importante, esta noche conseguimos otro triunfo gracias a la buena labor de equipo y eso es lo que cuenta", declaró Gasol. "Volvemos a ser un equipo sólido en defensa y también tenemos hombres que pueden anotar como sucedió esta noche con Jeff Green y Courtney Lee".

Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estrella de los Rockets, Dwight Howard, al que limitó a 12 puntos, cinco rebotes, además dio una asistencia, recuperó tres balones y puso un tapón, sin que pudiese ser el factor ganador del equipo de Houston, que perdió el tercer partido consecutivo.

Antes del triunfo de Gasol, el base Ricky Rubio también cumplió como director del juego de los Timberwolves de Minnesota mientras estuvo en el campo y los ayudó a ganar por 99-95 a los Hawks de Atlanta, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo como locales, la primera vez que lo conseguían en lo que va de temporada.

Sin embargo, Rubio estuvo limitado en los minutos que disputó al resentirse del esguince de tobillo izquierdo que sufrió el lunes ante los Sixers de Filadelfia y sólo pudo jugar 21.

Aunque no estaba completamente recuperado de la lesión del lunes, Rubio intentó jugar, pero en el segundo cuarto se resintió, lo que hizo que a partir de ese momento ya tuviese muy pocos minutos por parte del entrenador de los Timberwolves, Sam Mitchell.

Rubio sumó 21 minutos de acción en los que aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou lideró el apartado de las asistencias con seis, además de capturar tres rebotes, incluidos dos defensivos, recuperar un balón y perder otro.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, al igual que Gasol y Rubio disfrutó del triunfo después de ayudar a los Thunder de Oklahoma City a ganar por 110-99 a los Nets de Brooklyn.

Ibaka en los 33 minutos que disputó consiguió 12 puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El internacional español cumplió en el juego interior al capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos, además dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

La única derrota de los jugadores españoles que vieron acción en la NBA se la quedó el base José Manuel Calderón que a pesar de aportar 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, su equipo de los Knicks de Nueva York perdió como visitante por 100-91 ante los Magic de Orlando.

Calderón jugó 35 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Knicks, sólo superado por el alero Carmelo Anthony, que logró un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes.

El jugador de Villanueva de la Serena también repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y perdió otro.