La Selección Española intentará, empujado por la afición que llenará el Angel Nieto, dejar prácticamente sentenciada la clasificación para el Europeo de 2017 en el partido que jugará esta tarde (20.00 horas) en el Pabellón Angel Nieto contra la modesta Finlandia. El equipo que dirigirá de nuevo Víctor Lapeña afronta este encuentro en la gran carga de moral de la victoria que logró el pasado sábado contra Suecia por un rotundo 52-75. De esta forma, una nueva victoria suficientemente amplia contra un rival que parece inferior al sueco, dejaría materialmente sentenciada la clasificación de España. Pero Víctor Lapeña, como es lógico, no quiere la más mínima señal de relajación en su equipo: "Las sensaciones son muy buenas tras el trabajo mostrado contra Suecia. Han sido pocos días de preparación pero somos un grupo que lleva años trabajando juntos y no fue difícil recuperar las conexiones que teníamos y el buen rollo para hacer un buen partido contra Suecia y venir ahora a España para intentar volver a hacerlo bien, sobre todo ante nuestra gente". Pero el técnico aragonés se mostraba precavido: "Partimos de cero y entendemos que este partido tiene que ser exactamente igual de importante que el anterior porque hay una clasificación de por medio. Lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo bien hecho".

Las jugadoras convocadas para esta ocasión son las mismas que en el encuentro jugado en Suecia, lo que implica que Sancho Lyttle volverá a ocupar la plaza de extracomunitaria, con lo que Astou Ndour será de nuevo la sacrificada. Víctor Lapeña no ha preparado nada especial para el encuentro de esta tarde "porque tampoco ha habido demasiado tiempo con el largo viaje y la prioridad ha sido recuperar físicamente a las jugadoras", aunque insistió en que "aunque pareciera que en Suecia ganamos con un resultado fácil, para llegar a ese marcador final, tuvimos que trabajar muchísimo. Viene Finlandia y no vamos a pensar si es más difícil o más fácil".

El entrenador reconoció que, pese a mantener un directo contacto con el seleccionador Lucas Mondelo, que está en China, "no hemos querido molestarle mucho porque él está con su liga y ya bastante mal lo ha pasado por no poder venir. Tenemos la comunicación abierta y él nos ha querido dar la enhorabuena por el partidazo que vio. Nos ha transmitido más ánimos que otra cosa. El sabe qué es lo que puede hacer desde allí". La Selección Nacional no jugaba un partido en territorio español desde 2012 y hoy "no pensaremos en la clasificación, sino en hacerlo bien", concluyó.