El Real Madrid está obligado hoy a ganar. A levantarse y reaccionar a las dos derrotas consecutivas encajadas ante Sevilla y Barcelona, y recuperar así en la Liga de Campeones, su autoestima certificandosu acceso a octavos de final como líder de grupo ante un Shakhtar Donetsk con bastantes urgencias.

Llega el Real Madrid a Ucrania en su momento más delicado de la temporada, con Benítez recibiendo toda la confianza del presidente Florentino Pérez tras ofrecer la peor imagen posible el día que más duele, en el clásico del Santiago Bernabéu.

El incontestable 0-4 deja en el punto de mira del madridismo a un técnico que erró en su planteamiento y a varios jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale que buscarán hoy los goles para escapar del centro de todas las críticas.

Benítez hará cambios obligados, aunque también intentará que sirvan de revulsivo en la actitud de su equipo. Dos de ellos irán destinados a la zaga, ya que Sergio Ramos y Marcelo se perderán el partido por lesión. Sus puestos en el once los ocuparán Pepe y Nacho Fernández. Mientras que Dani Carvajal es probable que mande al banquillo a Danilo, uno de los señalados tras el clásico.

Todo apunta a que las novedades en el centro del campo serán dos jugadores que fueron suplentes en el clásico: Casemiro, apercibido de sanción, e Isco, mientras que James y Benzema apuntan al banquillo.

Mientras, por su parte, el Shakhtar Donetsk intentará pescar en río revuelto. Solo le vale el triunfo y esperar a que el PSG, que le lleva cuatro puntos, no derrote al modesto Malmoe. Una quimera que intentará buscar con el apoyo de su público y sin reservarse nada.

En cuanto al resto de equipos españoles que juegan hoy miércoles, tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla afrontan duros compromisos si bien no lo hacen en la misma posición. A los de Simeone les basta con firmar un empate ante el Galatasaray para dar el salto a las eliminatorias, mientras que a los hispalenses solo les vale ganar ante un Borussia Mönchengladbach, también necesitado al ser tercero de su grupo.