El base Ricky Rubio y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka disfrutaron de sendas victorias con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Thunder de Oklahoma City, mientras que Marc Gasol estuvo nominado para ser elegido Jugador de la Semana en la NBA.

Rubio se encargó de dirigir las acciones dentro del campo al repartir 11 asistencias en la victoria de los Timberwolves (100-95) ante unos Sixers de Filadelfia que siguen sin ganar desde que comenzó la nueva temporada.

La aportación de Rubio, junto al acierto encestador del alero canadiense Andrew Wiggins (32 puntos) y el poder dentro de la pintura del veterano ala-pívot Kevin Garnett (ocho rebotes), permitió a los Timberwolves lograr su primer triunfo como locales.

Rubio disputó 33 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón y perdió cuatro de los 17 que acumuló su equipo por 19 de los Sixers.

Por su parte, los Thunder se impusieron a domicilio por 89-111 ante los Jazz de Utah, en un partido donde Ibaka realizó también una excelente labor de equipo al conseguir 11 puntos en los 25 minutos que jugó.

El internacional español anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, y consiguió cuatro rebotes -todos defensivos-. Además puso cuatro tapones -líder del equipo en esa faceta del juego-, y perdió cuatro balones de los 16 que acumuló el equipo.

Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, no vio acción porque su equipo descansó, pero su nombre estuvo entre los candidatos que fueron considerados al premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste, que al final ganó el escolta estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry.

La nota perdedora de la jornada entre los jugadores españoles fue la del base José Manuel Calderón, que llegó al American Airlines Arena de Miami, unos Knicks de Nueva York que no pudieron superar la gran defensa del equipo local de los Heat y perdieron por 95-78.

El jugador de Villanueva de la Serena disputó 32 minutos y anotó 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a línea de personal.

Calderón aportó tres rebotes en las acciones que protagonizó dentro de la pintura, repartió dos asistencias, recuperó un balón y no perdió ninguno