La Selección Femenina dejó ayer Suecia para llegar a primera hora de la noche a Zamora, en donde hoy mismo entrenará en el Pabellón Ángel Nieto por la mañana y recibirá la visita de las autoridades. La sesión de la tarde será abierta a todos los aficionados que deseen asistir.

Tras vencer a Suecia y antes de coger vuelo a Madrid, la Selección hizo ayer un pequeño tour por la fría y hermosa ciudad de Estocolmo que sirvió de 'kit-kat' entre los dos partidos de PreEuropeo que tiene que jugar España. Al aterrizar en Madrid, un autobús esperaba a la expedición en el aeropuerto para coger rumbo a Zamora, donde la Selección permanecerá hasta el miércoles.

Desde que en 2012 se cerrara en Arganda del Rey la clasificación para el EuroBasket 2013 (a la postre medalla de oro), Zamora será tres años y pico después la siguiente ciudad que albergue un partido oficial -amistosos los han disfrutado muchas ciudades españolas-. El próximo miércoles (20.00 horas por Teledeporte) España jugará ante Finlandia su segundo partido del PreEuropeo con el objetivo de lograr el segundo triunfo que le asiente de forma clara en la primera posición del Grupo I.

Hoy la Selección volverá a la rutina de las dobles sesiones. En este caso, tras el entrenamiento de la mañana en el pabellón Ángel Nieto la expedición recibirá la visita de las autoridades. Por la tarde, la parte final del entrenamiento estará abierta al público en general y a la conclusión del mismo, las jugadoras firmarán autógrafos y se sacarán fotos con los aficionados presentes.