El GCE Villaralbo, como le ocurriera al Zamora C. F., se vio ayer sorprendida por el SD Almazán, cayendo derrotado por 1-0 en un partido en el que el cuadro "azulón" no supo reflejar su superioridad ante un equipo que no parecía que fuera a darle muchos problemas. Pero, aunque los zamoranos marcaron con facilidad el ritmo del encuentro, se toparon con un SD Almazán que fue todo un bloque en defensa y tremendamente eficiente en ataque aprovechando su mejor ocasión.

Lobera, la gran incorporación al once del Almazán tras semanas de baja debido a una lesión, fue el factor desequilibrante que rompió la racha de victorias consecutivas del Villaralbo, iniciada ante el Burgos Promesas y continuada la pasada jornada ante el Uxama. Tras el único gol, logrado en la primera parte del encuentro, se echó en falta una reacción del GCE Villaralbo que permitiera al equipo imponerse a un Almazán muy serio en tareas defensivas que no dejó pasar ni una, con especial protagonismo de Culebras que, probablemente, realizara ayer su mejor partido en lo que va de temporada, y un Javi Márquez que no se dejó intimidar ante el ataque visitante.

Los locales, que recuperaban a Lobera tras haber sufrido una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante semanas, llegaban al encuentro tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, confiaba en su potencial y estaba dispuesto a remontar posiciones. Y lo consiguieron.

El partido comenzó con un Almazán dispuesto a tutear a un Villaralbo que, a medida que pasaban los minutos, parecía muy carente de ideas en ataque. Garbán y Conde no encontraron los espacios esperados en defensa y las líneas del conjunto local se mostraron seguras en todo momento.

Lo intentó el GCE Villaralbo en los minutos iniciales con un disparo de falta que logró atajar Javi Márquez, la primera de su gran tarde. Los visitantes centraban su ataque en la banda izquierda, donde tenían una de sus grandes armas gracias a la velocidad de Gallego y de Conde, que enviaban el balón una vez tras otra al área, pero era en este punto cuando aparecía Culebras, que rechazaba todo balón que se acercaba con peligro al área. La banda de Conde estaba lejos de ser un puñal ante una muralla defensiva.

El SD Almazán, por su parte, basaba su juego en el control del centro del campo, donde el toque era el gran protagonista, aunque el ataque resultaba el gran problema debido a una falta de ideas evidente de Héctor, su hombre más adelantado.

Si bien al GCE Villaralbo no parecían salirle las cosas en ataque, el meta Juanjo tampoco sufría demasiado gracias al bajo potencial ofensivo que mostraba el ataque del SD Almazán.

La sorpresa llegó en el minuto 32, cuando un centro de Huete llegó a Lobera que, libre de marca, logró definir ante un Juanjo que poco pudo hacer. El gol fue un gran estímulo para el SD Almazán, que veía cómo podía sumar una gran victoria ante un bloque "azulón" que no tenía su día.

Tras el gol local, el GCE Villaralbo siguió poniendo a prueba al meta por medio de Garbán, pero topaba una y otra vez contra una línea defensiva que no parecía arrugarse apenas y ante un Javi Márquez dispuesto a debutar mostrando una gran imagen.

Los sorianos, por su parte, también trataban de hacer el segundo, y estuvo muy cerca de hacerlo por medio de un disparo lejano de Jesús y que consiguió atajar Juanjo con una magnífica intervención.

Tras el final del primer tiempo, el GCE Villaralbo no parecía dar síntomas de recuperarse tras el gol inicial y no parecía muy capaz de inquietar la portería soriana. Garban y, en general, la línea atacante del equipo zamorano no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.

El SD Almazán tenía el partido en el punto en el que quería. Si bien el ataque tampoco parecía muy peligroso, se encontraba ante unos inofensivos visitantes.

En la segunda mitad apenas cambiaron las cosas. El GCE Villaralbo, no obstante, adelantaba las líneas, en búsqueda de un despiste defensivo de los locales, pero este nunca llegó. Conde y Dieguito lo intentaban una y otra vez, pero sin éxito.

Lo intentó también con las entradas de Rubén y de Aldo para refrescar el ataque y, si bien parecía que el equipo parecía más fresco, nunca se reflejó en el marcador, que se mantuvo igual hasta el final del encuentro.

A pesar del 1-0 final, el GCE Villaralbo se mantiene en la cuarta posición, pero perdió una ocasión inmejorable para dar un salto adelante entre los favoritos de este Grupo VIII. Además de descubrir alguna que otra carencia en ataque que deberá solventar para próximos envites.