Rubén Marcos (Policía Municipal Zamora) y Sandra Márquez (At. Zamora) fueron los primeros vencedores de la Carrera Popular del Consejo Local de la Juventud que se celebró ayer en un circuito urbano en Zmaora, en torno al río Duero. La prueba a beneficio del Banco de Alimentos de Zamora registró una escasa participación con unos 200 corredores que recorrieron un circuito con salida y llegada en la Ciudad Deportiva de Zamora que discurrió a lo largo de 5.000 metros entre los puentes de Los Poetas y de Piedra.

Rubén Mena está siendo la gran revelación de la temporada que está comenzando y tras realizar una gran actuación hace quince días en el Cross de Otoño en el bosque de Valorio volvió ayer a mostrar un magnífico estado de forma dominando de principio a fin la primera edición de la carrera. Mena atacó de salida adquiriendo una ventaja de unos 20 metros en cabeza pero fue alcanzado por el leonés Luis Alberto Serrano al que tan solo pudo superar por dos segundos en la línea de meta. Completó el podio de la clasificación absoluta Sergio Santos (Triatlón Duero) que reaparecía tras varios meses sin competir en pruebas de carrera. El triatleta tan solo cedió seis segundos respecto al vencedor de la prueba. Otros puestos destacados fueron los de Raúl Alvarez (Paketeam), Marco Ratón (At. Zamora) y el veterano Marco de la Fuente (At. Zamora). Raúl González (Benavente At.) no parece atravesar por su mejor momento de forma y terminó en la novena posición.

En cuanto a las féminas, Sandra Márquez encontró una dura rival en Mercedes Bragado (Peña Trevinca) a la que superó en la meta por solo 11 segundos, mientras la saucana Beatriz Hernández entró a continuación como primera sénior.

La temporada de carreras populares continuará el 12 de diciembre con el II Cross Universitario del Campus Viriato que será puntuable para el trofeo Rector. La prueba será abierta para corredores no vinculados a la Universidad de Salamanca y se disputará en el Bosque de Valorio a las 12.30 horas.

Por otra parte, también en la mañana de ayer se disputó el III Cross Popular Ciudad de León sobre 7 kilómetros en el que participación varios atletas de Benavente Atletismo. El ganador de la prueba fue Alberto González y el club benaventano subió al podio en la categoría de Veteranos con Roberto Pérez Santiago, que entro el 5º en la clasificación general y tercer veterano A.

Otros resultados de Benavente At. fueron:

55º. Miguel A. Ganado

59º. Manuel A. Prieto

62º. Miguel A. García

76º. Daniel Martínez

85º. Rubén Rabanal