El FS Zamora dejó una gran imagen ayer en casa de uno de los favoritos al título como es el FS Valdpeñas. Los manchegos tuvieron que esforzarse a fondo para no caer sorprendidos frente al farolillo rojo, que ayer demostró tener argumentos suficientes para pelear frente a cualquier equipo y que acabó cayendo por la mínima (3-2) jugando de tú a tú contra su rival.

Tanto es así, que los de Eloy Alonso iban a comenzar enchufados y adelantándose en el marcador en el minuto dos del encuentro. Pedrito inauguraba el electrónico batiendo a Pepote y Leo Herrera, ante un resultado adverso inesperado, movía banquillo con la intención de equilibrar el marcador antes de que fuera demasiado tarde. El FS Valdepeñas lo intentaba tras varios acercamientos al área zamorana, pero fueron los visitantes quienes estuvieron a punto de poner el segundo, por medio de Chicho.

Los azulones seguían acercándose a la meta de Gómez, aunque sin peligro aparente. No sería hasta que restasen siete minutos para el descanso cuando Miguelito haría el empate con un disparo de media distancia. El gol devolvió la calma entre los locales, pero no frenaron y aprovecharon los flojos minutos de los zamoranos para adelantarse. La afición entraría pronto en ebullición y se mostraría en claro desacuerdo con algunas decisiones del colegiado. La actitud de Chicho, sin embargo, le costaría una doble tarjeta amarilla que no hacía más que reducir las esperanzas que tenía el FS Zamora para arreglar el resultado. Ante tal contratiempo, el FS Zamora no hizo más que aguantar las constantes llegadas del ataque local, que se encontraba en superioridad numérica. Los locales, por su parte, se vieron con una situación claramente favorable y no la desaprovecharon en absoluto para adelantarse. Una jugada muy bien llevada por Kike y materializada por el pichichi Joan, que realizaba su decimonoveno gol, permitía colocar el 2-1 y dar un gran golpe en el partido del que los visitantes ya no reaccionarían.

Justo antes del paso por vestuarios, el FS Valdepeñas hacía el 3-1, tras colar el balón por debajo de las piernas del portero zamorano. Al Valdepeñas le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, se llevó todo por su paso.

La segunda mitad comenzó sin novedades en el luminoso, aunque no por falta de oportunidades. A destacar la de Francisco que, tras marcharse con maestría de su par, estrelló el balón en el poste. También la de Joan, sirviéndose de una ruleta de Contreras.

El partido entraba en una fase en la que poco o nada ocurría. Bien es cierto que los visitantes estuvieron a punto de recortar distancias, pero Pepote lo evitaba. No pudo hacer nada ante Pichi, encargado de hacer del 3-2 y de poner el sufrimiento en el pabellón.

El tanto de Pichi, sin embargo, llegaba tarde y sin apenas tiempo de hacer nada más por parte de los zamoranos, que se estrellaron ante un FS Valdepeñas que llegó a la conclusión del partido sin males mayores. Eso sí, habiendo tenido que emplearse a fondo para superar a los zamoranos.