Con la mente puesta además en Zamora y Segovia donde juegan el resto de equipos en puestos de play off, el GCE Villaralbo recorrerá hoy los 300 kilómetros que le separan de la localidad soriana de Almazán con le objetivo de defender el tercer puesto en el que se ha situado tras el rotundo 6-0 que le endosó el pasado sábado al Sporting Uxama.

Independientemente de lo que ocurra en el estadio La Arboleda de Almazán, el GCE Villaralbo estará pendiente de lo que haga en el Ruta de la Plata el líder Zamora CF del que le separan cuatro puntos, pero también de La Albuera en Segovia donde disputarán el partido de la jornada el segundo clasificado, la Segoviana que supera en un punto a los de Diego Rojas, y el Palencia que es cuarto con dos puntos menos que el equipo zamorano.

Por otra parte, el Tordesillas uno de los equipos que luchan por estar en los primeros cuatros puestos, cayó ayer ante el Burgos Promesas por 2-0.

A seguir imbatido

Diego Rojas, en su habitual tono de enorme prudencia mantiene la humildad que tan buen resultado le está dando en Villaralbo, pese a que su equipo no ha perdido un partido desde que cayera en el estadio de Villaferga por 1-2 ante el Zamora CF en el ya lejano 20 de septiembre.

Tan solo cuenta con dos bajas en su plantilla, pero indudablemente importantes como son las de los centrocampistas Rubi y Villa que cumplen sanción por acumulación de amonestaciones. El rival de esta tarde (16.30 horas) parece propicio para seguir sumando. El Almazán, único equipo que ha ganado al Zamora CF esta temporada y además en el Ruta de la Plata (1-2), tan solo ha sumado hasta el momento 12 puntos, los conseguidos en sus cuatro victorias ante Zamora (1-2), Ciudad Rodrigo (2-1), Cristo Atlético (1-5) y La Bañeza (1-0), cuatro victorias que hablan de un equipo peligroso y ante el que no se pueden cometer errores, pero también muy débil defensivamente que encaja casi dos goles por partido, lo que le ha llevado a figurar en la cuarta posición por la cola de la clasificación del Grupo VIII.

El soriano Rubén Puente, procedente de la cantera del Numancia, dirige una plantilla modesta en la que está terminando su carrera el central Culebras, con amplia experiencia en el primer equipo de Soria en todas las categorías del fútbol.