La selección española femenina de baloncesto derrotó a domicilio a Suecia (52-75) en el primer partido del PreEuropeo y el miércoles próximo recibirá a Finlandia en Zamora. Una selección española muy superior durante todo el encuentro se impuso de forma contundente a Suecia, gracias a la extraordinaria tarea defensiva de Laia Palau, la velocidad de Marta Xargay y Anna Cruz y la eficacia de Nicholls y Little.

De hecho, ya en el primer cuarto las españolas ganaban 13-22 con tres triples de Zahui. Cristina Ouviña, que volvía a la selección, Silvia Domínguez y Laura Gil permitieron al combinado español marcharse al descanso con una ventaja de 17 puntos.

Tras el paso por vestuarios, las españolas volvieron a demostrar su completo dominio con un marcador que reflejaba un 38-62 al final del tercer cuarto, reforzado por la intensidad defensiva que mostraban las chicas de Víctor Lapeña. Por aquel entonces, Sancho Little ya se había convertido en la líder anotadora del partido y de la selección española. Durante el último cuarto las cosas continuaron igual para que las españolas se llevaran el primer amistoso del Preeuropeo y mostraran su hegemonía en Europa. Ahora, el conjunto dirigido por Víctor Lapeña tendrá que verse las caras con la selección de Finlandia este próximo miércoles en el Pabellón Angel Nieto.

Las jugadoras extranjeras del Quesos El Pastor de La Polvorosa cuajaron una buena actuación en sus respectivos partidos. Natalie Van den Adel jugó 24 minutos en la sorprendente victoria por 76-67 de Holanda sobre Croacia. La base anotó cinco puntos, capturó tres rebotes y dio tres asistencias. La Gran Bretaña de Eilihd Simpson cayó frente a Montenegro por 78-64 con un triple para la base del Zamarat en los 14 minutos que estuvo sobre la cancha. La mejor en el equipo británico fue la ex del Zamarat, Azania Stewart que anotó 13 puntos.

Los 19 puntos anotados por Dragana Svitlica no fueron suficientes para darle la victoria a Bosnia Herzegovina ante Rumanía (67-65). La pívot del Quesos El Pastor fue la máxima anotadora de su selección.

También fue la mejor, y con diferencia Sofía da Silva, pero tampoco Portugal pudo con Eslovaquia que le endosó un 56-43. Silva anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes en los 32 minutos que jugó.

En la selección italiana que apabulló por 121-38 a Albania no jugó ya que se encuentra lesionada Sabrina Cinili, mientras Sandra Pirsic tan sólo jugará un partido con Eslovenia y será el miércoles contra Lituania.