El Hiled Queso Zamorano perdió la primera gran final de la temporada frente al que se vislumbra como claro rival en la lucha por las plazas de fase de ascenso, y lo hizo en un partido muy equilibrado que solo pudo sentenciar el Agustinos en el último minuto. Pero si para algo sirve esta derrota es para comprobar que no es inferior al equipo leonés pese a lo mucho que le resta por mejorar al CB Zamora.

Ya desde los primeros compases del encuentro que deparó un magnífico ambiente de afición en el Angel Nieto, el Agustinos demostró que llegaba a Zamora a por todas y, apoyado en el norteamericano Ferguson, se escapó a un 2-7, cinco puntos que serían la máxima diferencia entre ambos rivales durante gran parte del encuentro.

La contienda se centró entonces en una intensa lucha bajo los tableros en la que casi siempre se imponía Ferguson, y un duelo de artilleros desde el perímetro donde las fuerzas siempre estuvieron igualadas. Y el partido cerraba el primer cuarto con empate a 21.

En la misma tónica de igualdad y alternativas en el marcador se desarrolló el segundo parcial en el que el CB Zamora comenzaba a recurrir a la defensa zonal porque sus jugadores interiores comenzaban a cargarse de personales para llegar al descanso con 40-42 tras un triple sobre la bocina que firmaba desde el centro del campo el leonés Ferrero.

Ninguno de los dos equipos era capaz de escaparse en el electrónico y la contienda seguía siendo apasionante aunque la cuarta personal del pívot del Hiled Larry Jackson en el minuto 39 supuso un serio handicap para el equipo zamorano. El americano quedaba eliminado tres minutos más tarde coincidiendo con la escapada que parecía definitiva del Agustinos hasta un 68-77 que ya no lograrían remontar los de Saulo Hernández pese a que pusieron toda la fe en el empeño para lograr acercarse a 75-77 a falta de dos minutos y entrar en los últimos 60 segundos a un solo punto 79-80 gracias a un triple de Hansen. En medio de una gran emoción, Christopher Iza mantenía vivo al CB Zamora con 83-85 cuando faltaban 13 segundos pero el acierto en los tiros libres dio al final la victoria al equipo leonés.