La subvención municipal se pagará en breve

El Ayuntamiento zanja el problema anulando el recibo del agua

20.11.2015 | 23:49

El Zamora C.F. cobrará su subvención en los próximos días tras anularse la deuda del agua por no poder demostrarse a qué ususarios corresponde y el Ayuntamiento instalará contadores de agua independientes para cada usuario, informaron ayer fuentes de la Alcaldía. A juicio de los servicios de tesorería del Ayuntamiento de Zamora, la subvención nominativa de 27.000 euros será ingresará en las cuentas del Zamora C.F. en los próximos días. El resto de subvenciones nominativas como son las del Fútbol Sala Zamora y el Club Balonmano Zamora ya se han hecho efectivas recientemente.

La problemática de la subvención del Zamora viene dada por una deuda de agua injustificada que aparecía en los servicios de recaudación, y que el anterior concejal delegado de Hacienda quiso resolver justo antes de marcharse a golpe de decreto. El servicio de intervención informó que esa vía no era posible porque el concejal no tenía delegación expresa para firmar ese tipo de decretos y porque el informe al que aludía era de hace cuatro años y no tenía vigencia para basar en él el decreto que pedía la condonación.

El actual equipo de Gobierno solicitó un informe al Servicio Municipal de Aguas en el que se dictamina que, al ser imposible determinar quién ha sido el usuario que ha hecho uso del agua, pues no se puede achacar a una sola entidad, no puede cobrarse. Este informe fue remitido al servicio de Recaudación que anuló la deuda con lo que ya se puede cobrar la subvención.

El Concejal Delegado de Deportes, Manuel Alonso, procedió a solicitar la instalación de contadores independientes para que se controle el uso del agua que se hace en el estadio Ruta de la Plata.

Está pendiente la realización de un nuevo convenio que se ajuste a la realidad y en el que se concrete bien las obligaciones que hay por ambas partes.

Tras el ingreso de esta subvención en el área de deportes, sólo faltará resolver el ingreso de las subvenciones de concurrencia de 101.000 euros, en las que se está trabajando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine