El FS Zamora afronta hoy un complicado desplazamiento a tierras manchegas con motivo de la décima jornada de liga en Segunda División. Un capítulo liguero que le lleva a enfrentarse a partir de las 13.00 horas ni más ni menos que al FS Valdepeñas, uno de los equipos más potentes de la categoría.

"Para mi es el favorito número uno al ascenso", afirma el técnico rojiblanco Eloy Alonso sobre un conjunto "creado para dar el salto de categoría" que frente a los zamoranos, además, contarán con el factor cancha en su beneficio.

"Son los máximos candidatos a subir este año. Por plantilla, por experiencia... por casi todo. Es un plantel para el que todo lo que no sea ascender, seguramente, será un fracaso", explica el entrenador de un FS Zamora consciente de disputar esta tarde un encuentro que "no es de nuestra liga".

Pero pese al temible grupo con el que cuenta el FS Valdepeñas (entre los que destacan hombres como Contreras, Kikillo, Juanlu o Zamo) Eloy Alonso afirma que su equipo tiene metas por las que luchar en Ciudad Real. "Quizá no se pueda aspirar a la victoria pero está claro que vamos a pelear por dar una buena imagen y sin renunciar a nada", apunta el leonés, añadiendo: "Aunque para nosotros el objetivo principal es intentar recuperar sensaciones sobre la pista, hacer nuestro partido y mejorar tanto el ritmo como la intensidad de nuestro juego, reduciendo los errores".

Para ello, Alonso contará con todos sus hombres a excepción de los hermanos Cala -que pese a volver esta semana a los entrenamientos no están al ritmo del resto del equipo- y Sergio Simón.

Bajas que el técnico espera no influyan en el desempeño de un FS Zamora en el que también espera que no se note las circunstancias extradeportivas que rodean al equipo en estos días.

"Quieras o no quieras, lo cierto es que la cabeza a veces se te va pensando en lo que se está viviendo pero el grupo tiene claro que debe centrarse en el partido, olvidarse de esta situación y evitar que le influya", comentaba Eloy Alonso quien también afirmó que "por otra parte, el club está cumpliendo con el equipo al cien por cien en todo lo estipulado y transmite tranquilidad por los puntos reclamados".