El presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Alberto Amigo, expresó ayer su solidaridad con el palista Carlos Vega al asegurar que, a su juicio, ya ha cumplido las tres competición de sanción que le había impuesto la Federación Española por el conflicto con la publicidad de su canoa en el Europeo de Maratón. Alberto Amigo pide además que se de por zanjada esta polémica por el bien del palista y del piragüismo español en general. "Despues de leer la resolución del Comité de Disciplina, que respeto pero no comparto, considero que la sanción a Carlos Vega debía haber terminado dentro de la temporada actual, con suficientes competiciones oficiales desde mi punto de vista", escribió ayer el dirigente zamorano en el facebook de Vega. "Por el bien de nuestro deporte acabemos de una vez con toda esta polemica", añade el presidente de la Territorial.

La Federación Española de Piragüismo comunicó el pasado día 12 a Carlos Vega el fallo a la resolución del 3 de septiembre de 2015 por el que se le sancionaba con la suspensión durante tres regatas. En este nuevo comunicado se sanciona a Carlos Vega "con la suspensión federativa para tres competiciones sin determinarse a qué competiciones se refiere" y que "la sanción de tres competiciones comenzará en la primera prueba del calendario oficial de la RFEP de 2016", "al no haber habido competiciones oficiales de la RFEP desde su suspensión cautelar de la licencia federativa el 19 de Julio de 2015".

"Desde que la RFEP le impuso como castigo la suspensión de la licencia federativa el 19 de julio de 2015, Carlos Vega está inhabilitado para competir e incluso salir al río a entrenar", recordó ayer en un comunicado su club la ADZ en el que se añade que "desde esa fecha, no ha podido acudir a las siguientes competiciones, que para la RFEP parece que nunca han existido a pesar de intervenir en su organización:

-8 de agosto. Descenso Internacional del Sella; Arriondas (Asturias).

-14 de agosto. Descenso Internacional del Carrión; Velilla del Río Carrión (Palencia).

-15 de agosto. Descenso Internacional del Pisuerga; Alar del Rey (Palencia).

-16 de agosto. Regata Nacional Ciudad de Miranda; Miranda de Ebro (Burgos).

-29 de agosto. Ascenso-Descenso del río Carrión; Palencia.

-5 de septiembre. Regata Nacional de San Lorenzo; Valladolid.

Y lo más importante, "Carlos perdió toda posibilidad de acudir al Campeonato del Mundo de Gyor (Hungría) para el que se había clasificado al ganar el Campeonato de España de Maratón".

Desde la ADZ "queremos manifestar nuestra indignación y nuestra estupefacción ante este fallo; nos parece una tremenda falta de respeto hacia nuestro deportista y hacia nuestro club. La sanción nos pareció injusta desde el primer momento; y ya ha causado un gran perjuicio a Carlos Vega. Nos parece inaceptable la falta de criterio a la hora de establecer una sanción que Carlos Vega ya ha cumplido con creces", concluye la nota de la ADZ.