El español Rafael Nadal, verdugo de su compatriota David Ferrer en el Masters de Londres dijo este viernes que "para tener alguna posibilidad" en su encuentro de semifinales de este sábado ante Novak Djokovic tiene que hacer su "mejor tenis" (sigue en directo la semifinal).

"No sé qué sucederá mañana (por hoy). Es un partido muy complicado ante un tenista que es imposible que juegue mejor. Para tener alguna posibilidad tengo que jugar mi mejor tenis", aseguró Nadal en la sala de prensa del pabellón O2 Arena de la capital británica.

"Es otra oportunidad de competir ante los mejores para ver si puedo estar al máximo nivel. Si consigo seguir así el próximo año puede ser muy positivo", explicó.

El balear, que se ha enfrentado un total de 55 veces con Djokovic, cayó en su último enfrentamiento entre ambos, el pasado 11 de octubre en la final de Pekín, por un contundente 6-2 y 6-2.

"No puedo volverme loco. Intentaré hacer mi tenis: ser agresivo y fuerte mentalmente. Veremos si puedo ganar más juegos que la última vez que nos enfrentamos", reflexionó.

"La mejor táctica es jugar bien. Contra Novak sé lo que tengo que hacer, pero eso es algo difícil de conseguir. Es un gran desafío, un partido al que llego con mucha motivación", afirmó Rafa.

Victoria ante Ferrer

El número cinco en el ránking ATP, que ya había derrotado en sus dos partidos previos en Londres al suizo Stan Wawrinka y al británico Andy Murray, superó este viernes con mucho sufrimiento a David Ferrer por 6-7(2), 6-3 y 6-4, en dos horas y 37 minutos.

"Ha sido una victoria importante, no importaba si estaba o no clasificado. Era una buena de oportunidad de competir y gané un buen partido. Tres triunfos ante rivales de mucho nivel", sostuvo.

"Sumo 200 puntos que son importantes, equivalentes a un torneo ATP 250, que me permiten distanciarme del sexto, séptimo y octavo del ránking y acercarme a los cuatro primeros. Estoy contento de lo que he hecho en las últimas cinco semanas. Acabo el año justo como quiero empezar el próximo", explicó Nadal.

El balear, que se ha enfrentado con Djokovic en 55 ocasiones (23 victorias de Rafa por 22 de Nole), rememoró algunos de los partidos que, para él, son más memorables entre ambos.

"La final del Abierto de Estados Unidos de 2013 fue muy emocionante, al igual que la de Roland Garros 2012, que fue tremendamente importante. Aunque la perdí, la final del Abierto de Australia 2012 fue un partidazo y estoy feliz de haber formado parte de ese partido", concluyó el español.