Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y Sancho Lytlle recibieron ayer de manos del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo que les concedió el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes. Los Premios Nacionales del Deporte volvieron a tener sabor a baloncesto femenino, gracias a la medalla de plata del Mundial de la República Checa 2014 y al bronce en el Europeo de Rumanía/Hungría de 2015.

La capitana de la selección española, Laia Palau, Silvia Domínguez, Alba Torrens y Laura Nicholls recibieron la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, mientras que Marta Xargay, Anna Cruz y Sancho Lytlle han recogido la de bronce. "Estamos muy contentas de estar aquí, porque no es una medalla de un día, sino de muchas jornadas de trabajo y competición. Y al final del camino unas personas deciden que tu trabajo individual y el colectivo merecen este premio. Todas sabemos que si no fuésemos jugadoras de este equipo no hubiéramos recibido este premio", dijo Palau en representación de las jugadoras. Por su parte, el presidente de la Federación española, José Luis Sáez, destacó el trabajo, el esfuerzo y el talento" de las jugadoras, quienes, dijo, "nos han dado la posibilidad de vivir momentos inolvidables".

La selección española femenina se encuentra concentrada en Pinto (Madrid) para preparar los partidos del Pre-europeo que jugará mañana en Suecia y el miércoles en Zamora contra Finlandia. Ayer comenzó a buen ritmo la venta de entradas para el partido que se jugará en el Pabellón Angel Nieto. Los precios de las entradas son 15 euros en tribuna, 12 en general y 10 en el fondo. Los abonados del C.D.Zamarat tienen preferencia hasta hoy mismo a la hora de adquirir las entradas a un precio más económico: 12 euros en tribuna, 10 en general y 8 en fondo. El horario para hoy es de 18 a 21 horas (solo abonados C.D. Zamarat).