Marta Domínguez Azpeleta compitió de forma oficial tan sólo una vez en la provincia de Zamora, pero disputó tres carreras más a lo largo de su carrera deportiva. La palentina corrió por primera y última vez en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal en el año 94 en un control organizado por Atletismo Zamora en el que realizó un test sobre 800 metros.

En 2004 regresaría en dos ocasiones a la provincia para competir en las dos carreras con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebraron en Benavente y Zamora.

Pero la gran actuación de la atleta palentina en estas tierras se produjo en 2007 en el Campeonato de Europa de Cross en el que dejó patente su calidad en la modalidad de campo a través que no practicó demasiado a lo largo de su carrera deportiva.

Domínguez se convirtió en la gran estrella de la más importante competición deportiva que jamás se ha disputado en terreno zamorano porque no sólo conseguía en Monte La Reina la medalla de oro individual, sino también la de equipos junto a grandes fondistas españolas como son Rosa Morató, Iris Fuentes Pila o la maratoniana Alessandra Aguilar.