FÚTBOL. Clásico

Benítez: "El Madrid es favorito"

"Intentaremos ganar atacando", dice el técnico madridista, que no despeja las dudas sobre la titularidad de Benzema

21.11.2015 | 14:04
Rafa Benítez: “Esta semana los jugadores están especialmente motivados”
Play
Benítez: "El Madrid es favorito"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que son "favoritos" para el Clásico de este sábado ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (18.15 horas) y que para demostrarlo el equipo va a "atacar", y ha afirmado que se juega "tres puntos importantísimos" para seguir peleando la Liga "hasta el final". Sigue aquí el partido en directo.

"Jugamos en casa con nuestra afición, creo que somos favoritos. Tenemos enfrente un gran equipo, pero llegamos al partido confiados", declaró en la rueda de prensa previa al partido celebrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. "El Real Madrid intenta ganar atacando, lo hacemos independientemente del equipo al que nos enfrentemos. Nosotros no nos fijamos tanto en el rival", añadió.

En este sentido, reconoció que afronta el duelo "con ganas e ilusión" y con la intención de "luchar hasta el final". "La manera de afrontarlo cambia mucho, depende del equipo que entrenas, no es lo mismo hacerlo con el Extremadura que con el Liverpool o el Real Madrid. El Real Madrid tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer", explicó.

Además, el técnico madrileño apuntó a que el juego desplegado en el primer tiempo ante el Sevilla es "el camino" a seguir, a pesar de que acabaron cayendo en el Sánchez Pizjuán (3-2). "Este es un grupo muy profesional, a los jugadores les gusta jugar partidos importantes y están especialmente motivados. Soy optimista y positivo", manifestó.

"Llevo 30 años gestionando equipos de fútbol y voy a seguir gestionándolos de la misma manera", dijo, y se mostró convencido de que el resultado del Clásico no marcará su futuro. "Me juego tres puntos importantísimos para seguir peleando la Liga hasta el final", señaló.

Benzema

Por otra parte, Benítez explicó que el francés Karim Benzema, que ya ha vuelto a los entrenamientos tras superar lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, "está en la convocatoria". "Ha entrenado bien, está con el grupo, ya decidiremos si juega o no", dijo. "Lo vamos a decidir con él, valorando cómo se encuentra a todos los niveles", añadió.

También estará en la lista el colombiano James Rodríguez, que hace una semana declaró que sus noventa minutos con la selección 'cafetera' eran un mensaje "para que sigan hablando" los que decían que "no" estaba "bien".

Además, confirmó que Sergio Ramos jugará. "Lo va a afrontar seguro con plenas garantías. Es el capitán, tiene que estar ahí y va a estar ahí", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine