La combinación del escolta Jimmy Butler y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix en la jornada de la NBA.

Butler se encargó de liderar el ataque balanceado de los Bulls, que jugaron sin el base titular Derrick Rose, lesionado, y aportó 32 puntos al anotar 11 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, además de capturar seis rebotes.

Gasol fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 17 puntos en los 28 minutos que disputó y también capturó ocho rebotes tras realizar una gran labor de equipo.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Seis de los ocho rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

Otros tres jugadores más de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que llegó a los 10 tantos.

El jugador internacional español disputó 21 minutos como titular y en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal.

Mirotic capturó cinco rebotes --cuatro fueron defensivos--, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

La victoria permitió a los Bulls (8-3) conseguir la cuarta consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este, que lideran y también la División Central, empatados con los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.

Triunfo de Orlando

El alero Evan Fournier lideró el ataque con 26 puntos, incluyendo un triple cuando restaban 3,1 segundos para concluir el tiempo de prórroga y los Magic de Orlando vencieron 104-101 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Timberwolves (5-7), penúltimos en la División Noroeste, fueron guiados por el escolta Andrew Wiggins, que aportó 28 puntos.

El pívot Karl-Anthony Towns consiguió 21 tantos y 12 rebotes, el reserva Zach LaVine encestó 14 y el base español Ricky Rubio en su segundo partido seguido después de una ausencia por lesión, logró doble-doble.

Rubio, que se perdió cuatro partidos seguidos debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda, pero que con su presencia esta noche sumó dos consecutivos en acción, jugó 35 minutos.

El español encestó 3 de 11 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró 12 rebotes, entregó 12 asistencias, anotó ocho tantos y recuperó un balón.