El Club Rítmica Mapecca estará presente con tres conjuntos en el Campeonato de España gracias a los resultados logrados en el Autonómico en el que tomaron parte más de 30 clubes de la región. Las primeras en salir al tapiz fueron las infantiles con un ejercicio de 5 aros. Ankara Martín, Beatriz Amigo, María García, Rocío Gutiérrez y Elena Antúnez, a las que les pasó factura ser su primera competición, lograron la quinta posición y el pase al Nacional.

Después llegó el turno de las júnior con su ejercicio de 5 pelotas. María Palacios, Sol Villar, Sofía Hernández, Irene Hernández y Esther López tuvieron algunos fallos en la dificultad pero sin caídas en ejecución, y pudieron subir tercer cajón del podio, a tan solo una décima del subcampeonato.

Para terminar, las séniors, con una coreografía de 2 aros y 3 pares de mazas, tuvieron varios errores, sobre todo debido a la lesión de una de sus integrantes, que hace que el conjunto no esté todavía al cien por cien. Las gimnastas Miriam Rodríguez, Eva Juan, Andrea Iglesias, Raquel Colino y Abril Alonso, junto con las reservas Paula Sánchez y Marta Barroso, alcanzaron el cuarto lugar del campeonato.

Torneo Nacional

Al día siguiente se celebró el I Torneo Nacional Ciudad de Valladolid de conjuntos de gimnasia rítmica, tanto en su modalidad de base como federados.

El C.D.R. Mapecca acudió con dos de sus tres conjuntos federados, el infantil compuesto por María García, Ankara Martín, Elena Antúnez, Rocío Gutiérrez y Beatriz Amigo, y el júnior integrado por Sol Villar, Irene Hernández, Esther López, Sofía Hernández y María Palacios.

Las primeras en salir al tapiz fueron las infantiles, que reflejaron sus nervios con fallos poco habituales en los entrenamientos y tuvieron que conformarse con la quinta posición, Mientras, las Júnior pudieron ser terceras.

Con este torneo termina la asistencia a campeonatos preparatorios para el Nacional de conjuntos federados, que se disputará en el pabellón Pisuerga de Valladolid del 10 al 13 de diciembre.