Fútbol | Primera División

Las alarmas se encienden de nuevo por Benzema

El francés se retira de la sesión y Messi sigue entrenándose con normalidad pensando en el Madrid-Barcelona de este sábado

18.11.2015 | 06:10
Benzema, durante un encuentro ante la Real Sociedad.

La Primera División vuelve este fin de semana con el clásico, y Madrid y Barcelona se entrenan aunque, por ahora, sin los internacionales. El delantero francés Karim Benzema se retiró del entrenamiento del Real Madrid, en una sesión que tampoco completó el costarricense Keylor Navas, que sigue tratándose de su problema muscular, y que Nacho Fernández ya realizó con el grupo tras suspenderse el partido de España.

Las alarmas se encienden de nuevo por Benzema. El delantero francés no completó todo el entrenamiento del martes con el grupo y según confirma el Real Madrid en su web, el delantero francés trabajó en solitario en el interior de las instalaciones la mitad de la sesión.

Benzema cayó lesionado el 8 de octubre con Francia, en el amistoso frente a Armenia, y un día después se confirmó que sufría una lesión de grado 1 de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Desde entonces, no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y se ha visto envuelto en un turbio asunto en relación con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Sigue sin entrenarse con el equipo Keylor Navas, que arrastra una sobrecarga muscular que le apartó del encuentro de la última jornada ante el Sevilla y le hace ser duda para el Clásico del sábado ante el Barcelona. Lunes y martes ha seguido con su plan específico de recuperación, trabajando en el gimnasio y con fisioterapeutas en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. En el grupo ya se entrenó con normalidad Nacho Fernández, que regresó esta mañana desde Bruselas tras confirmarse de madrugada la suspensión del encuentro amistoso entre Bélgica y España por riesgo de atentado.

Rafa Benítez no pudo contar con los seis jugadores que siguen con con sus selecciones, el brasileño Danilo, el francés Raphael Varane, el portugués Pepe, el croata Mateo Kovacic, el colombiano James Rodríguez y el ruso Denis Cheryshev.

A otra hora de la marcada se entrenó el capitán Sergio Ramos, que acaba de ser padre de su segundo hijo, y ha mejorado de su lesión en el hombro para jugar el Clásico. Por parte del Barcelona, Lionel Messi se entrenó con normalidad junto a sus compañeros en el peculiar entrenamiento que han llevado a cabo los pocos miembros de la primera plantilla blaugrana que tiene a sus órdenes Luis Enrique Martínez, y es que a falta del retorno del grueso de internacionales el asturiano ha llamado a 16 jugadores del filial y del Juvenil A.

Con Messi a buen ritmo, en su segunda sesión con el grupo y con el claro objetivo de coger forma para el "clásico"de este sábado en el Santiago Bernabéu, el técnico blaugrana preparó como pudo este importante duelo, también con los casi recuperados Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen.

Todavía sin los internacionales españoles, que están a punto de llegar a Barcelona después de que se suspendiera por motivos de seguridad el amistoso que España debía jugar esta noche en Bélgica, tras los atentados de París, y a la espera de los internacionales sudamericanos, el entrenamiento de este martes fue en familia y con los jóvenes.

En el césped del Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los miembros de la primera plantilla se ejercitaron en una sesión conjunta con un grupo de futbolistas de 16 futbolistas del Barça B y del Juvenil A. Por parte del filial se ejercitaron Godswill, Palencia, Ros, Enguene, Cámara, Romera, Costa y el juvenil Paik, mientras que por parte del Juvenil A lo hicieron Carbonell, Blanco, Carles Pérez, Mújica, Busquets, Ferran Sarsanedas, Eric Montes y Juanma. También participaron en este entrenamiento conjunto el entrenador del filial, Gerard López, y el técnico del Juvenil A, Gabri García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine