Los dos representantes zamoranos en el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con perro firmaron un cero, lo mismo que otros ocho de los diecinueve cazadores que se dieron cita en el coto de Mengamuñoz. Este dato es bien indicativo de la escasez de capturas que se registraron el pasado sábado en el coto alpino abulense donde tan sólo "cayeron" doce perdices, una becada y dos conejos.

La mejor percha fue la presentada por el burgalés Ricardo Ramos que se alzó con el título con dos perdices y una becada, mientras el abulense Oscar Arévalo era segundo con dos perdices y un conejo, mientras el leonés Raúl Marcos, vigente campeón, completaba el podio con dos perdices. Los seis siguientes sólo una perdiz, el décimo un conejo y el resto, hasta los 19, sin capturas.

Tanto el toresano Carlos Ahitami Marbán como David Pascual, que se proclamó campeón provincial el sábado anterior, se vinieron de vacío.

Escasez de perdices

Nunca el magnífico escenario de la Sierra de Ávila, habitual terreno en el que se celebra la prueba regional de Caza Menor, deparó tan desalentador resultado en capturas como en la edición de este año, que se celebró el pasado sábado en Mengamuñoz.

Y lo deprimente de las perchas no lo es tanto por las escasas perdices abatidas, que pudiera haber estado justificado en alta montaña por un día de frío, nieve, viento, etc, sino por la exigua densidad de patirrojas que presenta un coto otrora el más significativo de montaña en nuestra Comunidad.

El campeón será el único representante de Castilla y León en la Semifinal del Campeonato de España que se celebra el 28 y 29 de noviembre en Villahermosa (Ciudad Real).